NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 30 DE JULIO 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6333
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Patagones - Impresa

13-06-2012 00:26:00

El gremio municipal se retiró del encuentro

Luego de expresar su disconformidad, los municipales se fueron del recinto y dejaron una amenaza. La dirigencia de ATE continuó en la reunión con los concejales.

Patagones. Con la presencia del gremio municipal, ATE y los concejales, se llevó a cabo ayer la reunión para comenzar a trabajar en el proyecto de Carrera Hospitalaria que se presentará el Honorable Concejo Deliberante.

Si bien el encuentro no comenzó del todo bien, debido a que el gremio municipal expresó su disconformidad ante la ausencia de autoridades del Ejecutivo y decidió retirarse. ATE adelantó a los presentes que hay voluntad para consensuar un proyecto único con el Ejecutivo.

El encuentro
Consultado por el encuentro, el concejal Daniel Artiles expresó que el objetivo de la reunión era el de acordar un único proyecto, ‘actualmente podemos decir que hay coincidencias en un 90 por ciento, cuando esté listo podremos comenzar a analizar los números‘.

En cuanto al accionar del gremio municipal, el edil comentó que ‘ellos están disconforme. Dijeron que no estaban de acuerdo y se retiraron del recinto. Antes de irse hicieron una amenaza -de concurrir al HCD con todos los empleados municipales-, cosa que no cayó bien, sobre todo por la manera de decirlo, sonó como una amenaza, pero lo tomamos con pinza, se dio en el marco del acalorado debate‘, afirmó el edil.

Más allá del altercado, la reunión se desarrollo con normalidad.
‘El Concejo Deliberante lo único que hace es mediar para lograr un proyecto definitivo que pueda ser tratado en el recinto, después sí hablaremos de números, por ahora la idea es terminar de armar el proyecto, firmar el definitivo y de ahí sacar los gastos que demandará, por ahora estamos unificando criterios‘.

La cuestión de las licencias, la tarea insalubre y la situación de las mucamas serían los puntos que deben acordar el gremio ATE y el Ejecutivo para consensuar el proyecto que presentarán en el HCD.
‘Hay acuerdo, pero todavía no está plasmado en el papel, cuando lo tengamos podremos definir el costo de la carrera‘, afirmó Artiles.

“No se avanzó demasiado”, afirmó Fibiger

 “No se avanzó demasiado”, afirmó la concejal del bloque Unión Vecinal, Stella Fibiger, al ser consultada sobre el tema de la carrera hospitalaria.

“No se avanzo demasiado en el tema. En lo personal pude tratar dudas que tenía en un par de artículos relacionados con la forma de los concursos y algunos cargos. Pero no se trataron los cuatro o cinco puntos en los cuales los proyectos difieren”, afirmó la edil vecinalista.

Según explicó, la idea de la reunión era discutirlos con los dos gremios, “pero el Sindicato de Empleados Municipales fue a la reunión con una postura tomada, retirándose porque no se hacían presentes las autoridades de Salud para hablar de lo presupuestario, del dinero que implicaría la implementación de la carrera, cuestión que solicite repetidamente en la sesión del miércoles pasado y la cual no tuvo acompañamiento oficial”.

Ante esta situación, la edil consideró que “esta postura no es constructiva, quienes son las autoridades de un gremio deben tener siempre una actitud dialoguista con el fin de lograr las mejores medidas para los intereses de los trabajadores.

Creo que sería más útil que el sindicato le presentara al Departamento Ejecutivo un proyecto para implementar una carrera administrativa similar en las áreas de servicios u obras públicas por ejemplo, para lograr el mismo ordenamiento y escalafonamiento para todos los sectores y no solo Salud”.

En este punto, explicó que no hay que olvidarse que “este proyecto lo envía el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante no hace más que aprobar o no ese pedido del Ejecutivo con los trabajadores de la salud”.

Para finalizar, la concejal expresó que sería bueno que en la próxima reunión, con un proyecto consensuado, pueda estar presente el Sindicato de Empleados Municipales, Salud, Hacienda y los concejales para comenzar a trabajar en el tema presupuestario de la carrera.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar