SERVICIO DE EMPLEO AMIA

| 25/04/2024

El proceso de selección contado en primera persona

Una persona que obtuvo un puesto de trabajo en el Colegio Farmacéutico del Valle Inferior contó cómo fue el paso a paso para ser la elegida. "Le digo a la gente que se animen", expresó.

El proceso de selección contado en primera persona

La agencia Servicio de Empleo AMIA, cuya sede se encuentra en la Cámara de Comercio de Viedma, tiene como premisa contribuir a que las personas mejoren su situación laboral y a la sustentabilidad de las organizaciones mediante la gestión de sus recursos humanos. En este recorrido es muy importante el proceso de selección, por eso en esta oportunidad una protagonista contará su experiencia.

Florencia obtuvo un puesto administrativo en el Colegio Farmacéutico del Valle Inferior luego de registrarse en la página www.empleos.amia.org.ar. Tras cumplirse un año, contó cómo fue el camino para llegar a ese empleo que tanto anhelaba. 

"Lo primero que hice fue entrar a la página, porque desde hacía un tiempo ya venía buscando trabajo. Está muy bueno esto de poder postularte de acuerdo a tu perfil, porque en la búsqueda te salen las opciones. Yo ya había cargado los datos y siempre iba mirando, por eso justo un día a la mañana veo esta postulación y me pude ver identificada con el tipo de persona que necesitaban", contó.

"Me postulé y al día siguiente me llegó un correo donde decía que mi curriculm había quedado seleccionado y me sorprendió, porque después de tanto tiempo buscando trabajo me pareció muy bueno esto. Luego me llamaron de la agencia de empleo AMIA, me hicieron algunas preguntas y me dijeron que si quedaba me volvían a llamar", agregó durante el testimonio.

La protagonista comentó también el momento de la primera entrevista. "Fue algo muy emocionante. Fui y me atendieron muy bien, en un lugar muy privado y con consultas acordes al puesto laboral. Después quedamos tres chicas seleccionadas y el próximo paso fue la entrevista con las personas del colegio, donde me hicieron otras preguntas y todo estuvo muy bien organizado".

"Dos días después me llamaron desde AMIA para decirme que había quedado y para mí fue un sueño, porque estuve mucho tiempo esperando por este trabajo. Fue muy lindo el proceso", rememoró.

El 17 de abril se cumplió un año desde el ingreso de Florencia para trabajar en el sector administrativo del Colegio Farmacéutico. Al cumplirse un mes, desde la agencia AMIA se comunicaron con ella para saber sus sensaciones y cómo se encontraba en su puesto laboral.

"Eso te hace sentir como protegida, fue muy lindo. Lo que le digo a la gente es que se animen, porque te brindan ese apoyo y la compañia durante el proceso y también en el post, por eso estoy muy agradecida porque estoy en un lugar maravilloso", sostuvo.

A modo de mensaje para la comunidad, en el cierre manifestó que "no tengan miedo en postularse. Busquen la página y si no saben manejar internet busquen a alguien los ayude, porque es un espacio para desenvolverse sin problemas". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias