24/04/2024

Respiradores artificiales a los comercios de Viedma: “La gente no elige qué comer, elige las promos”

El pollo siempre fue una alternativa, pero la realidad marca que en estos tiempos también bajó este consumo. Brenda Collado, de La Pechugona, brindó un panorama del rubro.

Respiradores artificiales a los comercios de Viedma: “La gente no elige qué comer, elige las promos”

Se viven tiempos complejos para aquellos que tienen comercios, y no hablamos de grandes cadenas, sino a lo de barrios, aquellos que viven y conocen la realidad del vecino. Por un lado, porque todo aumenta y, trasladar eso al precio final desalienta el consumo. Pero a eso hay sumarle un condimento más a partir de este mes, pero sobre todo desde el viene, con el incremento de las tarifas de luz y gas. 

Hay un impacto negativo y por eso el móvil de Radio Noticias (105.5) salió a recorrer la calle. Una de las primeras paradas fue en La Pechugona, la pollería de Brenda Collado, dio un panorama al respecto, y dio muestras de esta encrucijada: el consumo bajó y los servicios no paran de aumentar. No hay cuenta que cierre.

"Por ahí antes la baja de consumo se veía en otros rubros, y ahora también está sucediendo con la comida. La gente elige comprar lo que come en el día, no quizás llenar el frezzer o tener stock”, comentó y agregó un dato no menor para el rubro: "Hay un aumento desmedido de tanto agua como luz que vienen sin techo, todos los meses con aumentos, y nos vemos afectado desde ahí; hay poco consumo y muchos más gastos".

Sobre desde cuándo se ve reflejado este impacto, comentó: "En general, el comercio viene golpeado desde hace bastante. Más allá de los servicios, también de los impuestos, que hubo aumentos desde la pandemia en adelante. Pero claramente desde hace 4 meses se ve mucho más afectado porque en muchos casos los salarios son los mismos, y los aumentos han sido desmedidos, particularmente el pollo, que es mi rubro, ha tenido aumentos semanales. Más allá de los gastos de la mercadería, los gastos que conlleva todo tener un negocio".

¿Cómo se hace para enfrentar esto? "Laburando. Seguimos de pie, seguimos laburando. En mi caso, este es un trabajo familiar...seguimos apostando a la ciudad, tenemos mucho acompañamiento de Cámara de Comercio, hemos sido escuchados, nos han dado una mano, nos hemos reunido con concejales, legisladores, mucha gente que está al tanto de la situación, y entre todos tratamos de palearla. Esto nos afecta como comerciantes y como consumistas también, porque es una cadena, estamos todos en la misma", contestó Collado.

 

"Lo que estamos tratando de hacer en estos 4 meses es mantener la calidad, fundamental, y los precios. Hay muchos aumentos que los absorbe el comerciante, porque si lo implementas, no vendes. Entonces, tratamos de mantener calidad y precios. Hoy la gente no elige qué comer, sino que elige lo que está en promos. Nuestro objetivo que es que la gente coma lo que quiere comer. La vedette de mi negocio es la milanesa, entonces siempre está en promo", remarcó. 

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