NoticiasNet

radioNoticias
LUNES 28 DE JULIO 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6327
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Hablemos de Sexo

13-07-2012 09:15:59

El EscapaSutra

La columna de las Doctora G
Hola, amigos. ¿Cómo están? Hoy les presento un tema super común y diría de todos los días. Nos toca más a las mujeres, porque de hecho somos nosotras las que enarbolamos las banderas de "hoy no", y cuando ya no lo expresamos verbalmente lo hacemos de diferentes maneras corporales, expresándonos posturalmente. O sea decir "no", pero con el cuerpo.
El problema real con la abstinencia sexual o la castidad, según sea el caso, es como la misma fiebre: que no está en las sábanas. Y sigue siendo el mismo: el principal obstáculo para el placer femenino está, sin dudas, en su cabeza, pero no por el dolor que se esgrime para evitarlo, sino por lo que significa el sexo en su mente, que entre otras cosas es el órgano sexual más poderoso.
Deben asumir que tienen derecho al placer y valor en como se merece su cuerpo. Y para tener mal sexo (un problema de la pareja, no sólo de uno de los dos), mejor no tenerlo, sería poco más o menos la consigna que se ha convertido en el dolor de cabeza de los hombres, más que la mentada excusa de las mujeres.
No hay que olvidar que, incluso para las solteras que hoy no superan los 25 años, y que ya han tenido relaciones sexuales, su primera vez sí fue realmente un dolor de cabeza, por el sentimiento de culpa que suscitó, o porque realmente no fue placentero. Muy pocas podrían decir lo contrario, y se podrían contar con los dedos de una mano las mismas que los han sabido utilizar para explorar el placer sin romper el mito.
Lo cierto es que la impresión de la primera vez condiciona el desarrollo inicial de la vida sexual de las mujeres. ¿Qué pasa cuando se transforma todo en una evitación fóbica, y casi aversión al acto sexual, produciendo ansiedad y estados de angustia incontrolables?
El tema es claro, se va haciendo una bomba tan grande que en algún momento explota, y si es la mujer la que evita el contacto es natural que el hombre empiece a plantearse la infidelidad, pero acá es claro que depende de una situación básica y fisiológica, pareciera que se tiene claro que necesitan tener sexo, pero no son los que realmente lo harían, pero es casi peligroso que la tendencia infiel crezca. Cosas que no se planteaban, antes se plantean, el vacío sexual necesita llenarse. Las mujeres a veces se olvidan que las cosas no pasan solo por nosotras, que hay alguien al lado nuestro, y nos desea.
Esta no es una dificultad crónica, ni mucho menos, y que de existen numerosas técnicas psicológicas para tratar este problema. La idea es buscar ayuda, hacerse cargo de que se debe tratar esto que pasa y afrontarlo. La evitación sexual, y las técnicas para evitar el contacto nos mantiene tensas, distantes, físicamente rígidas. Hay momentos en la vida que todas pasamos por una situación para evitar el sexo. Hagámonos cargo de esto, lean tranquilas y traten de superarlo. Vamos a evitar miles de crisis y problemas a futuro.

Las 13 fobias sexuales más comunes son:

* Tocar o acariciar el cuerpo (especialmente pechos, pezones y muslos).
* Mirar los genitales (propios o del compañero).
* Tocar los genitales de la pareja.
* Besar.
* Penetración vaginal
* Secreciones sexuales y olores.
* Siente fobia a la excitación sexual.
* Al orgasmo.
* Al sexo oral.
* Al fracaso sexual.
* Al embarazo.
* A contraer una enfermedad de transmisión sexual.
* A la desnudez.
Estas son las EscapaSutra que quiero presten atención. Lean y si están con este tipo de fobias pidan ayuda.

Cuídense y cuiden a su pareja, usen preservativo siempre.

Doctora G (doctorag@noticiasnet.com.ar

 

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar