17/04/2024

Formularán cargos a Liliana Padilla, protagonista del accidente donde murieron tres personas en la Ruta 250

Formularán cargos a Liliana Padilla, protagonista del accidente donde murieron tres personas en la Ruta 250

Hoy, a las 16 horas, se desarrollará la audiencia de formulación de cargos contra Liliana Padilla Ibáñez, la mendocina de 38 años que protagonizó el choque fatal donde murieron Martha Andrade (75), Juan Cruz Andrade (28) y Tomás de 11 años. Fue en el kilómetro 5 de la Ruta 250 y se sumó al homicidio culposo una acusación de abandono de persona.

Se supo en primera instancia que la conductora de la Toyoyta Hilux abandonó el sitio con la ayuda de otra persona, mientras que el conductor de la Renault Duster, Fabián Andrade, pidió ayuda desconsoladamente. La mujer, Padilla, apareció en General Conesa a las pocas horas, a 100 kilómetros de distancia.

Entre los nuevos elementos que complican aún más a Padilla, se recopilaron 35 llamadas y varios mensajes, entre ellos uno a un amigo policía identificado como Gustavo Salinas. A él le expuso que pensaba en denunciar la camioneta como robada, para eximirse de culpa, mientras que el mismísimo agente le indicó a un superior que habría dicho que "se va a tomar el palo, porque sabe que se mandó una cagada".

Además, se llega a esta instancia con tres elementos que restaban completar: la testimonial de Fabián Andrade, las pericias accidentológicas y los exámenes de alcoholemia y de otras sustancias de Padilla.

La audiencia de esta tarde estará presidida por la jueza Georgina Amaro Piccinini, la Fiscalía estará representada por Yanina Estela Passarelli, la querella se encuentra con la representación de los abogados Damián Torres y Claudia Pichiñan y la defensa de Padilla los abogados Juan Pablo Merlo y Ruth Elizabeth Obait.

Padilla seguirá la audiencia vía Zoom desde el Penal 1 de Viedma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias