25/04/2024

Jugar al fútbol en Viedma es un verdadero gol en contra: los precios de las canchitas están alejando a la gente

En los últimos días se dio un nuevo incremento que generó líos en los grupos de WhatsApp. A la hora de armar la lista, muchos se bajan por falta de dinero.

Jugar al fútbol en Viedma es un verdadero gol en contra: los precios de las canchitas están alejando a la gente

La realidad económica golpea fuerte en lo que es básico, como la alimentación, vestirse y tener un techo, pero también en la parte recreativa. Hubo una época, no muy lejana, en la que las canchitas de fútbol 5 o 6 siempre estaban ocupadas. Conseguir un turno era toda una odisea en un complejo bien instalado, con canchas con buen césped sintético.

Eso ya no es tan así, y tiene que ver con valores que se renuevan a gran velocidad. Hoy, poder jugar a la pelota tan sólo una hora en Viedma cuesta entre 1800 y 2500 (dependiendo de la zona y comodidades) por persona. No hay que ser un matemático para saber que, al final del mes, la cuenta es alta.

Aquel que ya tiene la rutina armada sabe que, como mínimo, la gente se junta una vez por semana. Pero son los pocos. En promedio, se hacen dos fulbitos por semana. En esos casos, y haciendo un promedio, el gasto mensual es de 15 a 20 mil pesos. Hablamos solo de la cancha, porque si a eso le sumamos alguna bebida isotónica, o cerveza, por qué no, ya ese número se incrementa.

NoticiasNet recogió testimonios, y la gran mayoría sostuvo que jugaba de dos a tres partidos por semana. Incluso, aparecieron jóvenes que admitieron hacerlo hasta 4 veces. ¿Qué respondieron? Que eso ya es parte del pasado. Ya se pasó a jugar un solo partido por semana. En los grupos de WhatsApp, a la hora de armarse la lista, muchos se bajan por falta de dinero.

En la recorrida también aparecieron las quejas. Aquellos que tienen años en esto, recorriendo las canchas de la ciudad, sostienen que no están en condiciones y que lo que te cobran el alquiler no se condice con la calidad del espacio. El sintético es importado, se paga en dólares, y nadie lo cambia. Algunos se mantienen, otros pisos están muy gastados, llenos de arena, y son pistas de patinaje.

Del otro lado, seguramente tendrán la excusa de servicios que aumentan en desmedida, como la luz. Incluso, los sueldos de los empleados. Todo termina en un círculo, en la que todos se ven afectados, pero que está matando el fútbol entre amigos, ese espacio donde uno descarga energías.   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias