07/05/2024

¿Cuánto cuesta cambiar un parabrisas en la Comarca?

En el 2024 se vienen registrando aumentos progresivos para el sector, pero ¿dónde se puede reponer los cristales y cuánto hay que desembolsar?

¿Cuánto cuesta cambiar un parabrisas en la Comarca?

Los imprevistos nos pueden sorprender en cualquier momento, con un arreglo en el hogar, una urgencia en el médico, o una complicación en el transporte para hacer las actividades cotidianas.

El cambio o la rotura del parabrisas de un auto, camioneta o cualquier vehículo, suelen ocurrir por el desgaste natural, tras pasar mucho tiempo en ruta o por un siniestro. Es por ello que el móvil de Radio Noticias, todos los días sale a la calle a conocer algunos de los costos que enfrentamos a la hora de vestirnos, alimentarnos o cómo es el caso de hoy, reparar el parabrisas de un vehículo.

El reconocido comerciante, Albano Krieger Faas de la Comarca Viedma y  Patagones, que se dedica al cambio y venta de parabrisas hace más de 15 años, nos explicó: “Tenemos casi una clientela fija que nos elige por nuestro trabajo, por las aseguradoras que confían en nuestro trabajo y en nuestra responsabilidad de entregar el trabajo pactado”.

La cotización del cambio varía según el tipo de vehículo y marca, ya que no es lo mismo una camioneta que un auto, ni un 0km de alta gama. Por lo que Albano, detalló: “Un parabrisas cuesta de $180 mil para arriba, esto es el importe más o menos, después cada vehículo tiene su parabrisas correspondiente, en la cual su modelo tiene tres parabrisas distintos”.

Sin embargo, después de las elecciones presidenciales se disparó el costo del servicio y repuesto “En diciembre tuvimos una suba importante, no te diría al 100, pero fue cuando el país devaluó, que ahí se notó muchísimo el importe y después fue aumentando un 10 por ciento mensual”.

Además, agregó “no hubo aumento desmedido, porque estamos en un convenio que las aseguradoras, tanto aseguradoras de provincia, como nacional y multinacionales, están regularizadas por un ente la cual no hay fraude". 

Para finalizar, recalcó las temporadas fuertes del año en la que trabaja más, debido al buen clima, las posibilidades de viajar y los costos que representa: “Nosotros trabajamos más que nada en primavera-verano, en esta época, ya va mermando el trabajo. Mal o bien, se nota que está más tranquila la gente en tema gastos y dejar su vehículo preparado para algún viaje”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias