29/06/2024

Zaragoza se refirió a los reiterados hechos de vandalismo en Viedma

Las situaciones se reiteran, pero el foco está en las estaciones de bombeo que, curiosamente, muchas veces son saboteadas, por eso ahora hay una vigilancia extrema.

Zaragoza se refirió a los reiterados hechos de vandalismo en Viedma
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

De un tiempo a esta parte, en Viedma se vienen dando hechos de vandalismos que más allá de la indignación que generan, también generan gastos no previstos para el municipio en tiempo de economía endeble. El caso más resonante se dio en marzo, cuando rompieron vidrios en el Centro Cultural, los asientos de cemento en la costanera. Pero también en las bombas encargadas de drenar el agua cuando llueve.

Quien fue consultado por esta modalidad, que principalmente se da los fines de semana, y que preocupa habló el secretario de Desarrollo Territorial de Hábitat y Obras Públicas, Juan Zaragoza. Consultado por el tema en una charla con Radio Noticias (105.5), reflexionó: “La parte que más sufrió el vandalismo fue el servicio público, sobre todo en las estaciones pluviales. Se revisan, en situaciones como estas (la climática) Servicios Públicos lleva una semana compleja, porque están todo el tiempo revisando que las estaciones estén en correcto funcionamiento”.

"El último hecho de vandalismo grande que tuvimos, en la estación del río, fue trabada y se inundó parte del Don Bosco, hace un mes y medio más o menos", dijo y sobre el presente, remarcó: "Por el monitoreo que tenemos con ellos, estamos con las condiciones óptimas, con funcionamiento normal. En mi caso, el vandalismo lo miro en esos lugares, en la parte de obras y servicios".

Sobre el balance de estos 6 meses de trabajo, apuntó a la cuestión económica, a medidas surgidas desde Nación, y que afectan de ahí para abajo. “Nos preparamos, como todo el mundo, porque todos sabíamos que íbamos a tener que ajustarnos. No sabíamos el alcance de ese ajuste, así que los primeros tres meses la directiva fue estudiar la situación, el funcionamiento hasta fin de año”.

"Acuérdense que a principio de año tuvimos un aumento de combustible muy importante, y a lo que el mantenimiento de calles implica, nosotros somos la secretaría que más combustible consume por la maquinaria. Así que la preocupación estuvo en garantizar servicios hasta fin de año, y usamos el presupuesto que teníamos para comprar los requerimientos, desde cubiertas, cuchillas, filtros, asegurar la partida de combustible hasta fin de año, y demás", explicó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias