02/07/2024

Julio llegó a la Comarca con frío y humedad

La temperatura media estará por debajo de lo normal en gran parte de la provincia. El clima muy húmedo persistirá hasta mediados del mes, con lluvias y nevadas intermitentes y vientos constantes del noroeste.

Julio llegó a la Comarca con frío y humedad
Imagen intervenida con IA.
Imagen intervenida con IA.

Llueve y esta mojada la carretera, sin embargo eso cambiará mañana pero ingresa una tremenda ola polar a la Comarca. Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima de esta semana solo superará los 0 °C el miércoles. Día a día las mínimas serán: miércoles -1 °C; jueves 1 °C; viernes 0 °C; sábado -1 °C; domingo 0 °C y lunes 0 °C.

Estas condiciones meteorológicas se mantendrán durante el todo julio. El Departamento Provincial de Aguas (DPA) de Río Negro ha dado a conocer su perspectiva climática para este mes, anticipando un periodo caracterizado por alta humedad, abundantes precipitaciones y temperaturas inferiores a lo normal en la región, exceptuando el norte de la provincia.

Los primeros días de julio se presentarán muy húmedos, con nubosidad abundante y lluvias y nevadas dispersas, acompañadas de vientos provenientes del noroeste. Esta tendencia húmeda continuará en los primeros seis días del mes, con un aumento gradual de las temperaturas y vientos persistentes del oeste y noroeste, rotando eventualmente al sudoeste.

Hacia el 8 de julio, se espera una mayor inestabilidad con nevadas densas y un notable descenso de las temperaturas. Los vientos seguirán predominando del noroeste, rotando al sudoeste.

El clima muy húmedo persistirá hasta mediados del mes, con lluvias y nevadas intermitentes y vientos constantes del noroeste. Entre los días 18 y 19, se anticipa una mejora temporal, con un ascenso de las temperaturas y vientos del norte.

En los últimos diez días del mes, se prevé nuevamente un clima muy húmedo con lluvias y nevadas intermitentes, y vientos persistentes del noroeste. Hacia el 31 de julio y el 1 de agosto, se espera un descenso significativo de las temperaturas y la humedad, con una mejora temporal y secado del aire. Los vientos rotarán al sur y sudoeste.

La temperatura media del mes estará por debajo de lo normal en gran parte de la región, excepto en el norte de Río Negro. Las temperaturas diurnas más elevadas se registrarán a comienzos del mes, mientras que las más bajas se observarán en la segunda quincena. Las temperaturas nocturnas más altas se presentarán a mediados de julio, y las más bajas al final del mes, cuando se prevé un clima muy frío.

En cuanto a las precipitaciones, se estima que estarán por encima de lo normal en general, con excepción del norte y este de Río Negro, donde se espera que estén por debajo de lo normal. Las mayores probabilidades de precipitaciones se concentran a mediados y finales del mes.

Puede ser una imagen de mapa y texto

Con esta perspectiva climática, el DPA recomienda a los habitantes de Río Negro estar preparados para un mes de julio con condiciones climáticas variables y extremas, especialmente en términos de humedad y bajas temperaturas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias