28/06/2024

Rompió el silencio el indigente que duerme en la garita: “Me quisieron llevar a un lugar pero no quise ir”

Se llama Darío Duarte y aseguró que permanecerá en ese lugar hasta el 7 de julio, porque ese día cobrará una pensión y buscará un lugar para alquilar.

Rompió el silencio el indigente que duerme en la garita: “Me quisieron llevar a un lugar pero no quise ir”

Desde hace días la garita que marca la parada del colectivo en el barrio 20 de Junio se convirtió en la residencia de Darío Duarte. El hombre de 37 años duerme allí todas las noches y aseguró que permanecerá hasta que le depositen una pensión, con la cual buscará un lugar para alquilar.

Lee también: Un indigente amaneció en una garita de colectivos a pesar de la lluvia

Duarte, que ocupa un lugar céntrico del barrio (enfrente a la Comisaría 34 y  al centro de salud), se ha convertido en una triste postal del barrio por eso hay quienes publican su foto en redes sociales pidiendo que se lo asista. Los vecinos que conviven con él lo ayudan, lo saluda pero también hay otros que ven con preocupación que ocupe ese espacio destinado a quienes utilizan el transporte público entre los cuales hay muchos mejores de edad.

“Estoy viviendo acá hace cuatro días. No tengo una casa para vivir, alquilaba pero cuando fui a cobrar la plata y no la tenía y no pude pagar. Cobro el 7 ahora y lo que necesito es tener un plan para pagar una casa para poder vivir”, explicó el protagonista a Radio Noticias.

“Yo vivía acá en el barrio, en la escalera 7. No tengo vinculo con mi familia, después de vivir en la calle tanto tiempo mi familia se cansó, entonces hago la mía. Estuve como 15 años viviendo en la calle”, contó.

Luego, fue consultado sobre la posibilidad de irse a algún albergue y si ha recibido asistencia por parte del Estado o alguna organización.

“Si me quisieron llevar a un lugar pero no quise ir porque me faltan 10 días nomás para cobrar la pensión y alquilar algo. Estuve en un tratamiento de rehabilitación por mi adicción, me dieron el alta en salud mental pero de vez en cuando voy a ver el psicólogo”, reconoció.

Por último, aseguró que vivir en la calle es difícil y “se hace más difícil con el tema de la lluvia que se te mojan las cosas”. También aseguró que recibe ayuda de los vecinos, contó que “ayer una señora me regaló unos fideos, por ahí otros vienen a charlar o me dan agua para el mate”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias