22/06/2024

Un indigente amaneció en una garita de colectivos a pesar de la lluvia

El hombre se niega a asistir al Hogar Refugio que ofrece la Municipalidad local.

Un indigente amaneció en una garita de colectivos a pesar de la lluvia
En las últimas horas se hizo viral una publicación del internauta Luciano Agus Herrera, en torno a un joven que estaba durmiendo en la garita de colectivos del barrio América, frente a la Comisaría 34. 
 
Vecinos en forma desinteresada le alcanzaron un cubrecamas en virtud de que justo hubo un temporal de lluvia y bajas temperaturas. Al tiempo que se pidió intervención a las autoridades. 
 
NoticiasNet consultó al área de Desarrollo e Integración Social de Viedma y se informó que ya han tenido varias intervenciones con este persona, que le ofrecieron asistir al Hogar Refugio ubicado en el predio del Paulo VI, pero se niega rotundamente a ir allí. 
 
Incluso la Policía lo invitó a llevarlo hasta el albergue, pero reaccionó de forma reacia. 
 
Asimismo, se señaló que el hombre tiene familia, que se ha desentendido totalmente del asunto. 
 
A partir de esto, más allá de la crudeza de la fotografía, se dejó en conocimiento que la persona en situación de calle opuso resistencia a ser asistido por la Municipalidad.
 
La subsecretaria de Promoción Social de Viedma, Daniela Lillo dialogó en Radio Noticias, en el programa Un Día Cualquiera, y explicó: "Estamos al tanto de esta situación y de otras más y todas estas personas que circulan por Viedma conocen y han pasado por el albergue. Ayer se comunicó conmigo la presidenta de la Junta Vecinal conmigo, porque no conocía su identidad y cuando le dije quién era entendió". 
 
"Tenemos que entender como sociedad que a veces hay personas que deciden estar en situación de calle, porque nosotros abrimos un dispositivo que tiene técnicos y está trabajando en la situación puntual del albergue, donde ingresan, se dan un baño, le damos un refrigerio, les lavamos la ropa y demás. Y además se hace un trabajo con la familia, porque cada persona tiene una historia. Nosotros conocemos a cada una de estas situaciones y a todos se los ha abordado de distintas maneras", detalló.
 
"Como todo tiene un límite y eso lo pone la persona, la cual tiene derecho a decir que no quiere más nuestra ayuda. Es difícil entenderlo para el vecino común, pero es una situación que nos pasa diariamente", indicó y completó: "El ya estuvo en el hogar, lo conoce perfectamente, y él como todas las personas que circulan en la terminal o en lugares fuera de los comercios saben del hogar y otro que trabaja con Cristo". 
 
"No aceptan al sistema del hogar, que es de pernocte, porque nosotros abrimos las 18 horas y cerramos al día siguiente a las 10 horas, ofreciéndoles un desayuno, merienda, cena, higiene, lavado de sus ropas y de sus pertenencias, todos han pasado por el hogar", detalló. 
 
"Hay que aceptar la decisión de la persona, hasta tenemos un matrimonio que le ofrecimos internación, porque tienen un consumo problemático, y no la han aceptado", puntualizó. 
 
Ante cualquier duda o situación similar, los vecinos pueden dirigirse a la sede de la cartera en Alvaro Barros 1508 de Viedma o directamente al Hogar de Tránsito Carlos Cabrera, en Esandi 36
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias