19/06/2024

Para López, Unter sigue buscando excusas para mantener el conflicto

Cuestionó la conducción del sindicato

Para López, Unter sigue buscando excusas para mantener el conflicto

Al cumplirse el segundo día de paro por parte del gremio docente, el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro renovó los cuestionamientos a su conducción.

En tal sentido, sostuvo hoy que “en la búsqueda de mantener el conflicto para lograr algún rédito sectorial, la UNTER sigue buscando justificativos para maquillar su incomprensible convocatoria al paro en medio de una negociación salarial, que les ha quitado a miles de alumnos y alumnas de nuestras escuelas no sólo dos días de clase, sino también la posibilidad de sentarse a recibir su comida diaria en la escuela”.

“Ahora parece ser que el problema es el dispositivo que le permite a los docentes que efectivamente tienen la voluntad de trabajar, la posibilidad de expresar su presencia en las aulas para cumplir con el compromiso laboral y también con los chicos y chicas en el aula”, sostuvo el parlamentario.

 

 

En tal sentido, Facundo López consideró que “el gremio no debería enojarse porque se implementen controles. En todos los trabajos hay controles. Capaz que el rechazo gremial al registro de asistencias sea el miedo a no poder dibujar más los supuestos niveles de acatamiento a sus medidas de fuerza que les permite mantener el discurso. Nadie debería enojarse porque lo controlen. Quien hace bien su trabajo, no se preocupa por eso. Pero, contrariamente a lo que sostiene el gremio, este sistema que ya se viene implementando desde hace años, simplemente permite evitar que a aquel docente que decidió ir a trabajar porque no comparte la premisa del gremio, no se vea afectado por los tradicionales errores en las confecciones de los listados y sufran descuentos que no corresponde”.

“El Gobierno ha sido claro que se descontarán los días de paro, y en ese marco, se trata de ajustar todos los detalles para no perjudicar a nadie. Sabemos que esta medida cuenta con el respaldo de muchos educadores y educadoras, quienes se suman voluntariamente a este registro”, sostuvo finalmente.

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