27/06/2024

Sabag Montiel admitió que quiso matar a Cristina Kirchner: “Es corrupta y le hace daño a la sociedad”

Sabag Montiel admitió que quiso matar a Cristina Kirchner: “Es corrupta y le hace daño a la sociedad”

En el marco del juicio oral por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel admitió abiertamente su deseo de acabar con la vida de la expresidenta. Sentado en el banquillo de los acusados, afirmó que la motivación detrás de su plan no involucraba a terceros, ni siquiera a su pareja Brenda Uliarte, también acusada en el caso.

Durante su declaración, no titubeó al recalcar sus sentimientos hacia Kirchner, a la que tildó de corrupta y perjudicial para la sociedad. "Es corrupta. Roba. Hace daño a la sociedad y demas cuestiones que ya son sabidas”, dijo cuando le preguntaron por qué intentó asesinarla.

En ese tono, el acusado ratificó una idea sobre que es el Poder Judicial el que la llevó al intento de magnicidio: "Es culpa de la Justicia que (Eduardo) Belliboni esté libre, que Cristina Kirchner esté libre. Tiene que venir en un don nadie a decir paren".

El acusado mostró contradicciones en su testimonio. Primero reafirmó que no necesitaba ser financiado para llevar adelante el atentado por que él "tenía una casa, cinco autos y plata". Luego, entre los motivos que enunció por la cual había decidido asesinar a la expresidente mencionó que la gota que revalsó el vaso fue que debió salir a vender copitos de algodón. “En lo personal me sentí humillado”, relató.

También mostró contradicciones respecto de la decisión que tomó: “Fue un acto en contra de mi voluntad porque, en el momento que lo hago, sentí que no lo quería hacer, pero lo tenía que hacer”. Sin embargo, ante una consulta del abogado querellante José Manuel Ubeira, dijo no sentirse arrepentido de lo sucedio y consciente de lo que hubiese ocurrido en caso de cometer el crimen. "Iba a haber una desestabilización, una temida guerra civil, un enojo grande de la sociedad", expresó.

En cuanto a la participación de Uliarte, Sabag Montiel la describió como una mera espectadora del momento, aunque le reveló su deseo de ver muerta a la expresidenta. Argumentó que su relación con la joven no estaba basada en motivaciones políticas y que el objetivo del atentado tenía más matices personales que ideológicos.

Sobre la noche del intento de magnicidio, describió una falta de planificación y una inexperiencia en situaciones similares. Relató que fue la rápida intervención de la seguridad de Kirchner la que impidió que completara su objetivo.

El acusado también aclaró su relación con Nicolás Carrizo, otro de los implicados en el caso, desvinculándolo de su plan. "A Carrizo jamás le conté lo que iba a hacer para preservarme a mi mismo", señaló.

Te puede interesar
Ultimas noticias