PULSO ARTÍSTICO

| 19/04/2024

NOISE regresó a los escenarios y piensa en un año muy activo

El grupo está cumpliendo 16 años de vigencia.

NOISE regresó a los escenarios y piensa en un año muy activo
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

Con más de 12 años de intensa actividad, pero con un total de 16 de vigencia, este último verano la banda NOISE (No Intentes Ser Educado) regresó a los escenarios con nuevo baterista, pero con la energía de siempre. Originalmente la banda estaba conformada por Salvador Cutrera en la voz, Julio Castro en bajo, Cristóbal Núñez y Fernando Muñoz en la batería.

En el año 2017,  Muñoz dejó su lugar y lo ocupó Martín Fogelman, quien estuvo un año y llegó a tocar en la presentación con Flema, además de participar del acústico de NOISE.

Actualmente el grupo lo integran Julio Castro en el bajo, Salvador Cutrera en la voz, Matías Diego en la guitarra y Sebastián “Pucho” en la batería. Con esta formación la banda estará presentándose este sábado en el local ubicado sobre calle Roca, entre Saavedra y Belgrano.

Para conocer un poco más de la actualidad de la banda y los planes para este año 2024, NoticiasNet dialogó con Julio Castro, miembro fundador del grupo. En primer lugar, al preguntarle por el regreso a la actividad, el músico señaló que “la decisión de parar la máquina se tomó en el año 2018 y a fines del año pasado fue cuando nos propusimos volver al ruedo y reencontrarnos con el público luego de cinco años de inactividad”. 

Según comentó, “la posibilidad del reencuentro surgió en diciembre del año pasado y bueno, acá estamos con batero nuevo, Sebastián Diego, que se está acoplando a la banda con muchas ganas”.

Teniendo en cuenta que "Pucho", como todos conocen a Sebastián Diego, viene del plano del metal, de hecho es el batero de Apologgia, Julio Castro manifestó que “está bueno para todos, porque para él que viene del palo del metal y esto es otro estilo musical, entonces para nosotros es aire nuevo”.

Con esta nueva formación el grupo está retomando los temas armados en la última etapa, pero que no han sido registrados. Sobre la cuestión, Julio expresó que “hasta el momento la banda tiene editado un disco doble, que creo que es el primero de la Comarca, en formato físico".

En este orden, añadió que "como no hacemos covers, salvo uno de Ramones que hicimos en su momento, después tenemos siete temas que están girando en las redes, pero no están grabados oficialmente, pero son parte de nuestro repertorio”.

A partir de esta situación, comentó que “ahora hay una idea de grabar esos siete temas que están en el aire, que no los hemos registrado. Con Pucho de baterista la idea es grabar ese material porque además él mismo lo ha propuesto. Eso es bueno porque quiere decier que están enganchado con la banda. De todos modos por ahora es sólo una idea,  tenemos que cocinarla”, reconoció el músico.

Lo que viene

Consultado por lo que se viene para la banda, señaló que “en lo inmediato tocamos este sábado vamos en un festival al cual nos han convocado para hacer el cierre. La idea es hacer unos 15 temas, de un total de 35 que tenemos. Luego vendrá la etapa de cerrar estos temas nuevos que nunca grabamos. Es una linda tarea porque los tenemos que laburar y ver como se adapta Pucho a esas composiciones”. 

Al preguntarle por esos temas, manifestó que “en general fueron compuestos con Paile o Cristobal, pero cuando ellos se van de la banda quedé componiendo solo. Justamente esos temas que están dando vueltas son de ahí, de esa última etapa”. 

En otro orden de cosas, al ser consultado por su presente y el de la banda, Julio Castro manifestó que “nos encuentra con muchas ganas de tocar, pero de tocar con NOISE. Durante estos años que estuvimos parados he tenido la posibilidad de estar en varias bandas, pero siento que NOISE es la mía, es la que llevo tatuada. Con este grupo de personas convivimos muchas cosas, pasaron muchas cosas, tuvimos hijos, parejas, hubo separaciones, de todo. Hubo una época en la que en mi casa nos juntabamos a comer en familia. Después cada uno de los integrantes tomó su camino y hoy estamos en otra etapa, pero con ganas de tocar”.

El nombre

Julio manifestó que “lo eligió el primer guitarrista, Cristóbal Núñez, no sabemos cómo se le ocurrió porque en ingles significa ruido, pero no intentes ser educado es lo que le dice el estado a nuestros oídos, si no nos educan somos ignorantes, entonces educado no les servimos, por eso no intentes ser educado, de ahí el nombre”.

Finalmente y a modo de anécdota, Julio contó que “la banda se inició en el año 2008, aún recuerdo que debutamos en TV Krak y todo fue muy loco porque estábamos tocando vinieron los de la radio, porque también había una radio y nos pidieron que pararemos porque sonaba muy fuerte (risas) así fue el debut de NOISE, nos echaron de la TV”.

Hoy a 16 años de aquella presentación la banda se encuentra vigente y con ganas de tocar en este año que recién se inicia. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias