17/04/2024

Barrios de la periferia se manifestaron en la Municipalidad de Viedma: “Esto que pasó puede repetirse”

Valeria, una de las vecinas que se hizo presente en el reclamo, dialogó con Radio Noticias y explicó las necesidades que están atravesando.

Barrios de la periferia se manifestaron en la Municipalidad de Viedma: “Esto que pasó puede repetirse”

La lluvia del lunes y martes en Viedma dejó al descubierto ciertas falencias en los barrios de la periferia de la capital rionegrina. Es verdad que el agua que cayó fue mucha, que no hay camino de tierra que lo aguante más allá de la labor de las cuadrillas, pero quienes viven en estas zonas piden un esfuerzo más, porque muchos de ellos, sin vehículo, no pudieron salir de sus casas en estos dos días.

A raíz esto, este miércoles 17 se llevó adelante una manifestación en la puerta de la municipalidad para visibilizar el reclamo. “Esto que pasó puede repetirse en los próximos meses e incrementarse en el invierno. Entonces, en función de eso, le venimos a exigir al municipio que tome cartas en el asunto”, comentó Valeria a Radio Noticias (105.5). 

Sobre el reclamo puntual, explicó: “Que enripien las calles, los accesos de estos barrios. Barrios que ya se encuentran registrados. Lo que hacen son cuestiones de parches, recorrer para ver si alguna familia está inundada, entregar frazadas, o alguna cuestión de ese estilo que, como decimos nosotros, es pan para hoy y hambre para mañana. O sea, llueve el fin de semana que viene y...Hay familias que perdieron todo, y la respuesta no puede ser una brazada”.

Por otro lado, contó que durante la gestión de Pedro Pesatti tenían reuniones asiduamente, en las que se planteaban problemas y se buscaban soluciones. “Hoy estamos viendo que se desconoce la modalidad con la que se reunió con la Mesa de Barrios, que era que, entre un referente de cada barrio y las organizaciones sociales, pero hoy nos están diciendo que no podemos entrar tantos porque no hay lugar, cuando antes sí había lugar ya sea en el despacho o en el quincho”.

LA NOTA COMPLETA

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias