17/04/2024

Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga: los cruces

Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga: los cruces

Luego de la definición de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2024, se conocieron los cruces de los cuartos de final que prometen un gran espectáculo para los fanáticos del fútbol argentino. El partido más destacado será sin dudas el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

River Plate, líder de la Zona A, se medirá contra Boca Juniors, quien terminó cuarto en la Zona B. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se coronó primero en su grupo con 27 puntos, mientras que el conjunto de Miguel ángel Russo logró la clasificación con 25 unidades.

La sede que suena con más fuerza para albergar este encuentro es el estadio Mario Alberto Kempes, debido a que otros estadios como el Único de La Plata o el Malvinas Argentinas de Mendoza se encuentran en remodelación. Además, el recinto cordobés cuenta con la capacidad necesaria para albergar a los miles de hinchas que esperan ansiosos este emocionante duelo.

Pero el Superclásico no será el único enfrentamiento emocionante de los cuartos de final. Godoy Cruz, primero de la Zona B, se enfrentará a Vélez, cuarto de la Zona A. Argentinos Juniors, segundo de la Zona A, se enfrentará a Defensa y Justicia, tercero de la Zona B. Y finalmente, Estudiantes, segundo de la Zona B, se medirá contra Barracas Central, tercero de la Zona A.

Las sedes que se consideran para estos tres duelos restantes son el estadio Único de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, el Estadio La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, y las opciones dentro del Gran Buenos Aires: Ciudad de Vicente López o Ciudad de Lanús.

El calendario de los playoffs indica que los cuartos de final se llevarán a cabo el fin de semana del 21 de abril, una semana antes de las semifinales programadas para el 28 de abril. Ambas instancias se jugarán en canchas neutrales y en caso de empate se definirá por penales, sin tiempo extra previo.

La gran final de la Copa de la Liga se disputará el 5 de mayo, también en una cancha neutral. En caso de igualdad, se recurrirá a los penales, pero antes se jugará un tiempo extra de dos etapas de 15 minutos.

Te puede interesar
Ultimas noticias