26/03/2024

Ricardo Marino: "En 90 días le dimos el 100 por ciento de aumento salarial al básico"

El intendente de Patagones se refirió a la mejora de los salarios a los municipales y remarcó: "Estaban en 39 mil pesos, una suma irrisoria".

Ricardo Marino: "En 90 días le dimos el 100 por ciento de aumento salarial al básico"

 

En estos tiempos turbulentos, el panorama político, social y económico demanda una tarea diaria y las administraciones comunales son la primera línea de la trinchera. Por caso, Patagones atraviesa un importante desafío con la nueva administración de Ricardo Marino.

El dirigente peronista visitó los estudios de Radio Noticias y dialogó con El Radar: "Como hombre que provengo del movimiento obrero, lo primero que intento hacer es mejorar la situación laboral de los trabajadores y sus salarios, que estaban en 39 mil pesos el básico, una suma irrisoria".

"Yo no soy mago, sé que los recursos son insuficientes, pero de alguna manera tenía que buscar una metodología que me permita mejorar esa situación y formé un Ejecutivo de 40 funcionarios cuando era de 69, lo que significa un ahorro importante de dinero y en el mismo orden integré a 20 trabajadores compañeros en mi Gabinete, para que sean parte", indicó.

De esta manera, mencionó: "Por única vez en la historia del partido de Patagones, se les dio un bono de 90 mil pesos en dos partes, que ningún gremio lo dio y nosotros lo hicimos con mucho gusto. También tuvimos la posibilidad de darle un 20 por ciento de aumento, en enero dimos un 35 por ciento, en febrero un 15 más y ahora firmamos por marzo y abril un 20 y un 15 por ciento. En 90 días nosotros le dimos el 100 por ciento de aumento salarial al básico, que no solamente beneficia a los trabajadores sino también a todos los jubilados y pensionados".

Por otro lado, se refirió a la prioridad que se le dará a salud: "Es necesario designar a nuevos profesionales y tener más médicos para brindar la posibilidad de atender en forma más ágil. Ya hemos designado a cuatro o cinco nuevos profesionales, el tema es que en la guardia hay nada más que dos consultorios y necesitamos tres, con un pediatra y dos generalistas".

En cuanto a las obras, que están en serio riesgo a lo largo y a lo ancho del país, Marino señaló: "Tenemos Las 53 Viviendas, de las cuales 14 las vamos a terminar con recursos municipales, de Las 40 Viviendas ya les estamos comunicando a las empresas sobre la actualización de valores y si aceptan se va a comenzar a trabajar. En Las 26 ya estamos trabajando con adelantos que hemos hecho, habían empezado con 10 viviendas, ahora se achicó un poco, pero están trabajando. Y con respecto a la obra de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y de la Planta Depuradora, que son dos obras que maneja la Provincia, yo estuve con el ministro de obras Gabriel Katopodis y se comprometió a reactivarlas".

En este sentido, completó: "Nosotros hacemos gestiones y está el compromiso del gobierno provincial de terminar esas obras, aunque por supuesto que el tiempo no se los puedo dar porque lo manejan ellos".

En otro orden, adelantó que concretarán la instalación de una planta de Verificación Técnica Vehicular, "donde salió una licitación con una para el Partido de Patagones y hay un plazo de 180 días para poder terminar con la obra".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias