NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS

| 27/06/2024

“Vamos a postular el tiempo para los Récord Guiness”: Ailén Lascano Micaz y una histórica marca en Alemania

“Vamos a postular el tiempo para los Récord Guiness”: Ailén Lascano Micaz y una histórica marca en Alemania

La nadadora viedmense completó el desafío del Lago Constanza (o Bodensee) de 64 kilómetros en un tiempo total de 23 horas y 49 minutos, convirtiéndose así en la segunda persona con mejor tiempo en completar el desafío europeo.

Luego de su merecido descanso, la reconocida atleta, dialogó con Facundo Herrera en Radio Noticias y brindó detalles de lo que fue la travesía y las complicaciones que surgieron en su arribo. A su vez, confirmó que gracias a la gran marca será postulada para los Récord Guiness.

“Lo hicimos en 23 horas 49 minutos, de seis nadadores que han bajado la barrera de las 24 horas soy la segunda más rápida, es un ‘tiempazo’. Nos tocaron buenas condiciones, porque si no estaríamos hablando en un nado de 30-35 horas”.

“En un principio me dijeron que estábamos haciendo un muy buen ritmo, incluso comparando con el mejor tiempo, pero en mi cabeza estaba concentrada en nadar y nadar. No era agua helada, pero tanta cantidad de horas se hacen sentir, era una pelea, solo quería llegar, no importaba la hora”.

“Es un frío que va creciendo de a poquito, brazada a brazada se va instalando, primero los brazos, el cuerpo, los huesos. La gente se sorprende cuando salgo, porque después de estar tanto tiempo de manera horizontal, salir es difícil, más aun con las piernas adormecidas, uno hace lo que puede”.

“Quiero aclarar que soy la primera mujer en completar el recorrido de Bregenz a Bodman, pero días antes una nadadora alemana (Ashman) hizo de Bodman a Bregenz, nos sacó el primero del total con otra organización. Pero si me convertí en la primera mujer en realizar esta ruta y sobre todo con el tiempo que lo vamos a postular para los récord Guiness”.

“Es un nado que es muy complejo por sus condiciones meteorológicas, con vientos y tormentas. Muchos nadadores han tenido que tomar la difícil decisión de abandonar, incluso estando en buenas condiciones, porque no es seguro tampoco para las embarcaciones”.

“Cuando llegué a Alemania, daba todo el tiempo tormenta eléctrica, no había ningún día que se veía lindo, hasta que de golpe apareció la oportunidad con buen clima, solo un trayecto con viento. Fueron excelentes condiciones, y eso permitió que no se haga tan largo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias