PÁDEL

| 07/05/2024

Matías Bogado se consagró campeón el fin de semana en un torneo de alto nivel

Matías Bogado se consagró campeón el fin de semana en un torneo de alto nivel

El complejo La Carolina recibió un alto nivel de competencia en el torneo de Pádel organizado para segunda y tercera categoría. El evento contó con la presencia de 18 parejas provenientes de Viedma, Bahía Blanca, Trelew, Puerto Madryn, Choele Choel, Luis Beltrán, General Roca, Villa Regina, Comodoro Rivadavia, San Antonio Oeste y Chimpay.

El torneo repartió $350.000 que se dividieron con 210.000 para los ganadores, 100.000 para los subcampeones, mientras que los semifinalistas recibieron el equivalente a la inscripción. Matías Bogado se impuso en la final junto a su compañero Cesar Cardoni, que vencieron a la dupla de Valentín Portillo (Roca) y Facundo Huebra (Luis Beltrán), tras el 6-4 en el primer set para la dupla visitante, Portillo no pudo continuar debido al fuerte dolor proveniente de una lesión que arrastraba de la serie anterior y tuvo que abandonar.

Bogado, dialogó con Radio Noticias y no solo relató la gran experiencia del certamen del fin de semana, sino que destacó el gran crecimiento de la actividad, que viene de la mano con la aparición de jóvenes con mucho talento e infraestructura de primer nivel.

“Es gracias a la iniciativa de José Otermin quien fue el que planteó organizar un torneo de este nivel, que es difícil de hacerlo en la Comarca, porque no somos muchas las parejas que podemos jugar y requiere que se sumen de afuera. José viaja a otras localidades a jugar y se ha ganado un respeto en ese sentido, y cuando levantó el teléfono para invitar respondieron de todos lados, hubo una convocatoria súper interesante” explicó el campeón.

“Tiene una importancia total, porque es difícil de juntar incluso por el calendario. Los chicos que vienen, además de venir a compartir y demostrar sus habilidades, son los que compiten en el circuito profesional. El nivel que muestran es súper interesante y nos ayuda porque somos pocos y terminamos jugando entre nosotros. Sirve para avanzar y que los chicos de la Comarca se sumen a este deporte” relató respecto a la gran convocatoria de parejas que viajaron a la capital rionegrina a participar.

Desde su gran experiencia en la actividad se mostró ilusionado en que la actividad siga creciendo y sobre todo se pueda sostener de la mano de un gran proyecto. “Se notaba que el pádel venía creciendo, pero ahora explotó. Durante la pandemia fue uno de los primeros deportes que comenzaron a abrir. El crecimiento viene siendo firme, menos explosivo que en los 90, pero es más productivo y permite que se sostenga”.

“En Viedma hay canchas profesionales, tranquilamente se podrían organizar torneos profesionales. Son hermosas, lindas para jugar, buena visibilidad, no tendrían ningún problema de traer pádel del más alto nivel de la Argentina” finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias