04/05/2024

Guagliardo contestó todas las dudas vinculadas a El Cóndor: limpieza, cómo se trabaja y el pedido a los vecinos

El delegado del balneario tuvo una charla profunda con Radio Noticias y allí aclaró situaciones de enojos.

Guagliardo contestó todas las dudas vinculadas a El Cóndor: limpieza, cómo se trabaja y el pedido a los vecinos

En los últimos días, vecinos de El Cóndor se quejaron por el estado de algunas calles. Arterias en las que el agua parece no drenarse con normalidad. Incluso, acumulación de arena en las que están más cerca de la playa. Ante esto, Radio Noticias (105.5) fue a la fuente, a consultar con el subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardo, que negó el enojo que muchos hacen en redes sociales, e hizo una serie de aclaraciones.

Luego de hablar del sistema de combis, remarcó que en el balneario trabajan con un sistema de reclamos, y que desde que él tomó el comando generaron una carpeta diaria en la que van volcando los trabajos realizados. "De esta manera poder llegar al vecino. Muchas veces se retrasa algún reclamo puntual, y la realidad que por ahí genera algún descontento", comentó.

"Con esta carpeta, para algún vecino que por ahí ve que no se atiende su reclamo, pueda saber qué es lo que se estuvo haciendo de manera diaria dentro de la villa", dijo y aclaró: "Lo  que ocurre es que muchas veces, al no ver trabajar las máquinas dentro de las zonas en las que uno se maneja, parece o da la sensación de que no se está trabajando, y en realidad se trabaja a diario con cuestiones habituales".

"Tengo toda la cuadrilla con la recolección de residuos, poda, escombros...en este momento, con lo que estamos teniendo algún retraso es con la reparación de luminaria, pero todo indicaría que en breve vamos a ponernos al día con esas cosas. Por ahí tengo algún reclamo que no he podido solucionar", enfatizó.

Sobre las calles, manifestó: "La motoniveladora que está en El Cóndor está en Viedma, pero así lo hacemos, compartir las herramientas e ir moviéndolas a donde la urgencia llama. Y lo que es arena, se trabaja una vez por semana con la maquinaria que tenemos, y el resto de los días la maquinaria está abocada a limpieza. Hay una ordenanza para El Cóndor para que los vecinos puedan sacar hasta un metro cúbico de voluminoso, y nosotros tenemos que pasar a recogerlo".

"Lo que pido normalmente sobre eso es que avisen y de esta manera, con el sistema de reclamos, podemos mantener la villa limpia. Pasa mucho que el vecino saca, no avisa, y hasta que no pasaste por la zona a trabajar no te encontraste con esos residuos, y muchas veces quedan varios días en la calle, y da la sensación fea", enfatizó.

Por último, aclaró que ellos están en la delegación, atentos a los reclamos y sugerencias. Incluso, manifestó que muchos van con el reclamo y hasta con la posible solución. La cuestión es acercarse a conversar, y serán recibidos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias