INSÓLITO

| 03/05/2024

Pensaron que habían logrado el ascenso, invadieron el campo, festejaron con los jugadores y la ilusión se desmoronó

Pensaron que habían logrado el ascenso, invadieron el campo, festejaron con los jugadores y la ilusión se desmoronó

Un insólito momento se vivió en el ascenso del fútbol neerlandés, es que a falta de una fecha para el final de la Keuken Kampionen Divisie (segunda división de los Países Bajos), el Roda FC venció por 2 a 0 al SC Cambuur y le sacaba cuatro puntos de diferencia al Groningen que perdía 1 a 0.

Con este resultado a falta de una fecha y con cuatro puntos, el Roda conseguía el segundo boleto a la Eredivise (el primer lugar lo consiguió el Willem II), por lo que sus hinchas comenzaron a ingresar al campo de juego para celebrar con sus jugadores.

Si bien muchos pidieron calma, porque el encuentro del Groningen no había finalizado, todo se fue de las manos y comenzaron los festejos de los jugadores y el público que emocionado festejaba el ascenso, pero algo inesperado sucedió y empañó los festejos.

Es que en el último minuto del tiempo adicional, Groningen empató su partido, llegando así a los 72 puntos (tres menos que el Roda FC), estirando hasta la última fecha la definición por ese segundo lugar, lo que generó un clima de shock en todos los presentes.

Pero esta historia crece aún más, como si estuviera guiñado, en la última fecha Groningen recibirá al Roda para dirimir quién será el que ascienda a la máxima categoría. El partido será el próximo 10 de mayo, y aunque el formato sea otro, se vivirá como una verdadera final.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias