16/04/2024

Contra el ajuste: manifestación masiva frente al country donde vive Caputo

Multitudes de trabajadores piden trabajo y reactivación de obras en barrios populares

Contra el ajuste: manifestación masiva frente al country donde vive Caputo

Este martes, cientos de manifestantes autoconvocados se congregaron en la puerta del Newman Country Club, residencia del ministro de Economía, Luis Caputo, para expresar su descontento por el ajuste económico y exigir una reactivación de las obras en los barrios populares.

Con consignas como "para la casta mansión, para los barrios presión" y "la villa no es casta", los participantes, vestidos con ropa de trabajo y cascos de protección, hicieron hincapié en la necesidad de trabajo y mejoras en las zonas más vulnerables de la ciudad.

La movilización fue convocada para reclamar la reanudación de las obras de integración urbana que estaban en marcha antes de la asunción de Milei. Estas obras incluían la provisión de servicios básicos como agua, cloacas, electricidad y veredas en los barrios populares.

Según explicó Gustavo Weiss, presidente de la CAC, las empresas de construcción emitieron telegramas de despidos debido a las declaraciones de Milei, que generaron incertidumbre en el sector. Además, se denunciaron demoras en el pago de las facturas a las empresas contratistas, lo que ha afectado el avance de las obras.

Mientras tanto, los manifestantes expresan su indignación por la situación de hambre que se vive en el país a raíz de la suspensión del envío de alimentos a comedores comunitarios. Critican que Caputo, quien vive en un barrio privado de lujo, no esté priorizando la atención de las necesidades básicas de los ciudadanos más vulnerables.

Los 44 mil comedores comunitarios del país están a la espera de la entrega de alimentos, y las organizaciones populares han organizado marchas a nivel nacional para exigir respuestas por parte del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Pettovello, quien aún no ha anunciado cómo se llevarán a cabo las licitaciones.

Los trabajadores y vecinos continúan demandando un cambio en las políticas económicas y sociales, enfocadas en la reactivación laboral y la mejora de las condiciones de vida en los barrios más necesitados.

Te puede interesar
Ultimas noticias