16/04/2024

Jornada latinoamericana de la Juventud por el cuidado de la Casa Común

Se realizará este jueves 18 a las 11:30 en Viedma, Bariloche y General Roca.

 Jornada latinoamericana de la Juventud por el cuidado de la Casa Común

En el marco de la Semana de la Juventud, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) convoca a la comunidad a participar en la Jornada Latinoamericana de la Juventud por el Cuidado de la Casa Común. Esto se realizará este jueves 18 a las 11:30 en Viedma, Bariloche y General Roca.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC), conformada por más de 40 instituciones de Argentina y América Latina y el Caribe, de la cual la UNRN es parte. El evento, de acceso libre y con énfasis en la inclusión de la juventud, busca promover un diálogo intergeneracional y multidisciplinario.

Estudiantes de todas las edades y áreas de estudio, así como docentes, investigadores, graduados y miembros de la comunidad en general, están invitados a contribuir con sus reflexiones y propuestas. Aunque se privilegia la voz de la juventud, se busca un enfoque inclusivo que incorpore diferentes rangos etarios y enfoques disciplinarios.

La jornada surge como continuación del trabajo iniciado en Roma en septiembre de 2023, donde representantes de universidades se reunieron para abordar las necesidades urgentes de sus respectivos territorios.

En esta ocasión, la UNRN, a través de su Secretaría de Extensión y Dirección de Relaciones Internacionales, organiza este taller en sus tres sedes, con el propósito de reflexionar sobre la Crisis Social a escala local y global desde una perspectiva de cuidado ambiental.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias