16/04/2024

Conversatorio por el aniversario de la ciudad: pasado y presente de la mujer en la política

La cita es el viernes 19 en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura.

Conversatorio por el aniversario de la ciudad: pasado y presente de la mujer en la política

En el marco del aniversario por los 245 años de la capital rionegrina, la Municipalidad de Viedma llevará adelante un conversatorio. La misión es hacer un recorrido histórico sobre la participación de mujeres en la escena política local y provincial que abarca desde 1950 hasta la actualidad.

Esta propuesta, organizada desde la subsecretaría de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana, tiene como objetivo realizar un recorrido histórico sobre la participación de mujeres en la escena política local y provincial que abarca desde 1950 hasta la actualidad.

La actividad se llevará adelante el próximo viernes 19 desde las 18 en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura –Gallardo 550-. Participarán como disertantes la doctora Mariana Rulli de la Universidad Nacional de Río Negro y la licenciada Berenice Anaya con “La participación política de las mujeres en el municipio de Viedma (1983 . 2019)”, la liceciada Gladis Elvira, integrante de “Mujeres y Dictadura”.

Por otro lado, la abogada Graciela Perrén y Agostina Almuni del CURZA, ambas integrantes del proyecto de investigación “Río Negro entre dos dictaduras (1966. 1983) Estado, Violencia y Construcción de Ciudadanía”. Además, la artista Caro del Valle musicalizará la jornada con todo su repertorio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias