29/03/2024

Capturan al asesino del playero en Rosario: sólo tiene 15 años de edad

Capturan al asesino del playero en Rosario: sólo tiene 15 años de edad

Luego de semanas de intensa búsqueda, las autoridades de Rosario lograron capturar al responsable del asesinato del playero Bruno Bussanich, perpetrado en la estación de servicio Puma Cita. La sorpresa fue aún mayor al descubrir que el asesino era apenas un adolescente de 15 años, inmerso en los peligros de la violencia narco que asola la ciudad.

Lee también: Operativo de la Policía Federal en Viedma: secuestraron un arma de grueso calibre

La detención se llevó a cabo en un allanamiento ordenado por el fiscal Patricio Saldutti en la denominada Zona Cero, ubicada en el noroeste de Rosario, una de las zonas más afectadas por la violencia y el narcotráfico. La Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el autor gracias a la colaboración de dos testigos que estuvieron presentes en la escena del crimen.

Uno de los testigos identificó al joven asesino en el lugar del hecho, mientras que otro escuchó cómo el adolescente se jactaba de haber cometido el homicidio. Estas importantes declaraciones, sumadas a los aportes de la ciudadanía a través de llamadas al Ministerio Público de la Acusación y a la gobernación, permitieron ubicar y aprehender al asesino.

Además del impacto de la detención del responsable del crimen, llama la atención la corta edad del perpetrador. Resulta alarmante pensar que un adolescente de solo quince años estuviese involucrado en actos de sicariato mafioso. Se cree que debido a la gravedad de sus acciones, el joven se habría teñido el pelo para tratar de evadir a la Justicia.

El rostro del asesino quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio, lo que significó una pieza clave para su identificación y posterior captura. El hecho ocurrió el pasado 10 de marzo, cuando el adolescente descendió de una motocicleta y sin mediar palabra, disparó contra Bruno Bussanich.

La detención de este joven asesino genera preocupación y deja al descubierto la cruda realidad que vive Rosario, azotada por la violencia y la presencia del narcotráfico.

Te puede interesar
Ultimas noticias