UNRN-PRÁCTICA DEPORTIVA Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA

| 28/03/2024

Sánchez Ayala: un canoista que suma puntos en la Doble Carrera

Sánchez Ayala: un canoista que suma puntos en la Doble Carrera
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.
Fotos: Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

Para su colección personal, Aramís Sánchez Ayala está escribiendo una historia marcada por el esfuerzo y la superación constante. Cursa la Licenciatura en Sistemas en la Sede Atlántica de la Universidad de Río Negro (UNRN) y se prepara para tratar de acceder a una plaza como canoista argentino en los Juegos Olímpicos-París 2024.

La puerta para viajar a la ciudad luz estará abierta entre el 23 y 25 de abril próximo cuando dispute un lugar en Sarasota, una ciudad al sur de Tampa en el golfo de Florida, en el marco de un “preolímpico” junto con deportistas de las Américas. Será una prueba de fuego, como cada vez que debe rendir un examen.

“Vengo preparándome bien, con buenas sensaciones, y a veces se me complica cuando baja el río (Negro)”, contó a NoticiasNet el deportista de 18 años, quien reconoce sobre el estudio que cuando viaja pierde hilo del estudio. Ahora, el muchacho que rema arrodillado, al ser incluido en el Programa de Doble Carrera cuenta con algunos beneficios.

“Este es el primer caso formal y saldrá una convocatoria para que se anoten nuevos alumnos de mediano y alto rendimiento” ya que la idea es “justificar faltas o corrimiento de parciales para que puedan viajar, y a la vuelta del viaje, continúen y sigan vinculados con la carrera”, explicó a este medio Guillermo Ruiz, el referente deportivo de la institución de educación superior viedmense.

La formalidad

El 22 de agosto del año pasado, la UNRN aprobó mediante Resolución N° 22 la creación del programa cuyo objetivo es promover el ingreso, la permanencia y el egreso de las/os estudiantes deportistas de la unidad que representan al deporte provincial y nacional en el mediano y/o alto rendimiento.

Los objetivos específicos son fortalecer y acompañar las trayectorias educativas de estudiantes deportistas federados/as con el fin de garantizar su desarrollo académico y deportivo. De esta manera se articulan acciones de acompañamiento con las Secretarias de Deportes Nacional y Provincial y con los Entes que rigen las competencias deportivas.

Contempla la justificación de inasistencias, postergación o adelanto de exámenes o evaluaciones parciales o finales. Promueve y gestiona el acceso a becas internas y externas. Realiza un seguimiento a través de tutores. Promueve espacios de formación y encuentro en torno a la experiencia como deportistas de alto rendimiento. Generan dispositivos y materiales de difusión que permitan el reconocimiento y visibilidad del programa y también procesos de articulación con espacios que contengan redes de empleo y programas de inserción laboral para estimular la terminalidad académica; entre otros aspectos.

De manera informal, la UNRN que desde su creación viene impulsando el deporte ya había iniciado en años anteriores sus primeras experiencias de ayuda a deportistas de alto rendimiento con palistas y jugadores de futsal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias