SEMANA AZUL

| 28/03/2024

Preparan actividades en Viedma para concientizar sobre el autismo

Preparan actividades en Viedma para concientizar sobre el autismo

Se acerca el Día Mundial de Concientización del Trastorno de Especto Autista (TEA) y con motivo de esta fecha la Fundación TE Acompañamos realizará una pintada de paredones este domingo y el martes 2 repartirá folletos en la Plaza de los Inmigrantes de Viedma. El objetivo de la iniciativa es impulsar durante siete días la consigna #hablamosdeautismo y promover actividades para que la sociedad pueda conocer más sobre este trastorno.

Esta serie de alternativas serán acompañadas por integrantes del Hospital del Juguete, quienes junto a los integrantes de la entidad ofrecerán a vecinas y vecinos folletería informativa en la que se remarca la importancia de ir observando compartamientos de niños y niñas. En este sentido, desde hace un tiempo se están llevando adelante charlas con entrenadores deportivos y con los aspirantes que se encuentran cursando en la escuela de cadetes de la Policía de Río Negro. 

Asimismo, se trabaja de manera conjunta con las empresas de micros locales con la colocación de pictogramas para personas con esta condición en los colectivos y en las paradas que hay en la ciudad. 

El 2 de abril es el Día Mundial de la Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista. Otra de las iniciativas de la campaña es la creación de un logo para compartir en redes sociales, y también para realizar una impresión y colocarlo en lugares donde pueda ser visto, como espacios laborales y vidrieras de comercios.  

¿Qué es el TEA?

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Estas personas con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción social, conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Además, suelen tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias