PATAGONES

| 28/03/2024

Rescataron del río a una mujer que sufrió una crisis nerviosa

Rescataron del río a una mujer que sufrió una crisis nerviosa
Foto archivo.
Foto archivo.

Un momento de tensión se registró en la cálida  tarde de este jueves en la costanera de Carmen de Patagones cuando una mujer se arrojó al río Negro a plena luz del día y a la vista de varios testigos provocando un momento de rareza ya que dejó de funcionar el servicio de guardavidas.

El hecho ocurrió pasadas las 18, cuando una persona de más de 40 años se lanzó al agua aparentemente con intenciones de quitarse la vida. La situación fue advertida por personas que se encontraban a metros del lugar y fue un joven quien inmediatamente inició el rescate aflorando una actitud solidaria.

Entre los testigos se dio la alerta, y a los pocos minutos, arribó personal de Prefectura Naval, de Tránsito de la municipalidad maragata, y de la Policía Comunal, por lo que entre todos lograron salvarla. La mujer fue trasladada a tierra firme, donde esperaba una ambulancia que la derivó al hospital "Pedro Ecay" para su mayor atención y contención de la crisis nerviosa.

El instante de zozobra se dio en una jornada en la que muchas personas aprovecharon un buen momento climático del día feriado para acercarse a la costanera a tomar mate y disfrutar de la naturaleza, incluyendo las inmediaciones del puente Basilio Villarino donde ocurrió el episodio.

Abordaje integral de la problemática de personas en riesgo

Según la Guía para el tratamiento mediático responsable de la Salud Mental de la Defensoría del Público, declarado de interés por el Senado la Nación, se plantea en el punto 7 que se garantizará la confidencialidad de datos ante la cobertura mediática de intentos de quitarse la vida por lo tanto este medio se ajustará a estas recomendaciones tomando en cuenta esta situación de carácter negativa. Para acudir a las líneas de ayuda se puede llamar al 911, al teléfono 02920-423632, y también el 0800-345-1435.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias