28/03/2024

Viernes Santo en Viedma: Vía Crucis y adoración de la cruz

Viernes Santo en Viedma: Vía Crucis y adoración de la cruz

Este Viernes Santo, la ciudad de Viedma tendrá las actividades religiosas que conmemoran la Pasión de Cristo, marcando un día significativo en la tradición católica.

La actividad principal será el Vía Crucis, que dará inicio en la parroquia de Don Bosco, ubicada en el bulevar Ituzaingó, y culminará en la Catedral. El vía crucis recreará los momentos cruciales de la pasión vivida por Jesucristo, desde su camino cargando la cruz hasta su crucifixión.

La convocatoria para el vía crucis está programada para las 17, momento en el que comenzará la marcha, caracterizada por su atmósfera silenciosa y reflexiva, hasta llegar a la Catedral.

Además, durante el Viernes Santo, todas las capillas que integran la parroquia La Merced abrirán sus puertas a partir de las 15 para la adoración de la Cruz, un acto de veneración y reflexión que rememora el sacrificio de Jesús en la cruz.

Según la tradición católica, el Viernes Santo representa el día en que Jesús fue crucificado y asesinado, siendo una fecha de recogimiento y reflexión para los fieles.

La celebración tomará un tono más festivo el sábado con la Vigilia Pascual, que se llevará a cabo en la Catedral a partir de las 20. Esta vigilia marca el preludio del Domingo de Resurrección, recordando la resurrección de Jesús según la misma tradición.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias