VIEDMA

| 27/03/2024

La UNRN analizará percepción del riesgo de cambio climático

La UNRN analizará percepción del riesgo de cambio climático

La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se ha integrado a una red internacional de instituciones dedicada a la aplicación de conocimientos para prevenir y combatir el cambio climático, así como al diseño e implementación de políticas públicas.

En su primera fase, el proyecto se enfocará en identificar políticas públicas en las regiones de la Patagonia Norte de Argentina y la Región Centro Occidental de México, según se informó oficialmente durante un encuentro en esta ciudad.

El objetivo del proyecto es la formación de un grupo internacional de análisis de políticas públicas sobre cambio climático. El grupo se enfocará en la percepción y estrategias de comunicación de estas políticas en dos regiones en desarrollo: Colima, México, y Río Negro, Argentina.

Las áreas fueron seleccionadas para diversificar el alcance geográfico del análisis y probar metodologías que posteriormente podrían ampliarse para respaldar el diseño de políticas y estrategias de comunicación a nivel regional, nacional e internacional. 

En su intervención, el rector Anselmo Torres enfatizó que el cambio climático es un hecho y que el tema ambiental es objeto de debate y análisis permanente por lo que “es fundamental en avanzar con proyectos de generación de conocimiento para mejorar esos niveles de debate y para que luego puedan diseñarse políticas públicas adecuadas”. 

A su turno, el vicerrector de la sede Daniel Barrio, enfatizó acerca de la importancia de los estudios sobre el cambio climático, en tiempos en que desde algunos sectores se intenta minimizar o negar directamente las consecuencias del accionar humano sobre el medioambiente.

Expresó que "nuestras carreras relacionadas con la temática, los docentes, investigadores y estudiantes de las mismas, tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos, desarrollar nuevas líneas de trabajo y volcar finalmente todo lo aprendido a la sociedad, que en su conjunto reclama por soluciones a esta problemática".

Junto a la UNRN forman parte de esta red la Queen Mary University of London (Reino Unido) y especialistas de la Universidad de Colima de México, y en este marco, la Sede Atlántica fue anfitriona de un taller de presentación del proyecto “Determinantes de la percepción del riesgo del cambio climático y opciones de política”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias