FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

| 27/03/2024

Playas Dorada espera Semana Santa con el atractivo de la Pesca Submarina

Playas Dorada espera Semana Santa con el atractivo de la Pesca Submarina

Playas Doradas se convertirá en sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Pesca Submarina del 28 al 31 de marzo, una actividad que recibirá participantes de distintos puntos del país y se sumará a los tradicionales encantos del balneario rionegrino en el marco del fin de semana largo.

Con más de 40 inscriptos de distintos puntos del país y un espíritu federal, el destino turístico recibirá a la competencia por cuarta vez, en una propuesta organizada por la agrupación “Pesca Submarina MDP” y acompañada por el Municipio de Sierra Grande,  que se extenderá durante cuatro jornadas e incluirá una alternativa culinaria en la que se cocinarán las piezas capturadas para que residentes y turistas puedan deleitarse con productos frescos y locales. 

"Tendremos la segunda fecha del campeonato de pesca submarina, que va a comenzar a la mañana bien temprano y tendrá una duración de alrededor de cinco y seis horas, con más de 40 pescadores que van a llegar de todo el país. Luego de la competencia se va a realizar el pesaje y la entrega de premios, para luego la cocción y desgustación de manera gratuita", dijo Cristian Callfugir, secretario de Turismo, Cultura y Deporte, en declaraciones a Radio Noticias (105.5 Mhz).

"El evento se puede realizar por las condiciones geográficas ideales que tenemos en este lugar. Somos elegidos por eso y tenemos esa oportunidad, porque al que le gusta la pesca se puede acercar a practicarla o verla", agregó en el programa El Radar.

Las actividades se abrirán el viernes 29 con una caminata por parque nacional desde las 8.30 horas, en tanto que a continuación se desarrollará un encuentro de newcom a partir de las 15. El cierre será a las 20 horas con Dj's y servicio de food truck.

 

 

"Afortunadamente la agencia provincial es amplia. En Playas Doradas vamos a comenzar con un encuentro de newcom el viernes 29 desde las 15 horas, en el playón deportivo frente al mar. Luego nos vamos a trasladar al Paseo de Artesanos y allí vamos a tener una globa con unos DJ's que van a poner música, mientras que también tendremos algunos food truck para comer y locales gastronómicos en la zona céntrica", manifestó.

El sábado 30 la jornada tendrá una nueva caminata por parque nacional y también una competencia de pesca submarina, en Playa los Suecos. El telón se bajará con la presentación de Morena Epulef y el servicio de food truck, a las 20.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que en Sierra Grande también habrá actividades para aquellas vecinas y vecinos que no puedan trasladarse a Playas Doradas, con una feria de emprendedores, paseo grastronómico, zumba y una peña folklórica en la Plaza San Martín.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias