27/03/2024

Petro retirará al embajador colombiano y se agrava conflicto con Milei

Las declaraciones agresivas del libertario podrían generar un conflicto diplomático.

Petro retirará al embajador colombiano y se agrava conflicto con Milei

El presidente de Argentina, Gustavo Petro, ha anunciado que retirará al embajador colombiano de su país tras las agresivas declaraciones de su par, el presidente Javier Milei. Esta medida incrementa aún más la tensión diplomática entre ambos países y podría desencadenar un conflicto de gran magnitud. Petro también estaría evaluando la expulsión del representante diplomático argentino en Colombia, Gustavo Dzugala.

Las palabras de Milei, quien llamó "asesino terrorista" a Petro durante una entrevista televisiva, han generado un fuerte malestar en la región. Esta no es la primera vez que el presidente colombiano llama a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero, por las declaraciones del presidente argentino. En enero de este año, Milei también había realizado graves acusaciones contra Petro, calificándolo como un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

La tensión entre Argentina y Colombia ha ido en aumento desde la asunción de Milei como presidente argentino, con declaraciones provocadoras de ambos lados. Sin embargo, las agresiones verbales de Milei hacia Petro en esta última entrevista podrían marcar un punto sin retorno en la relación bilateral.

El retiro del embajador colombiano por parte de Petro es una decisión contundente que busca evidenciar el rechazo y la repulsa hacia las declaraciones de Milei. Esta acción podría tener repercusiones graves en los vínculos diplomáticos y comerciales entre ambos países, y podría llevar al deterioro de la relación bilateral en el corto y largo plazo.

El futuro de la relación entre Argentina y Colombia es incierto en este momento, pero queda claro que se necesitará de la voluntad política de ambas partes y del compromiso por encontrar soluciones pacíficas y constructivas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias