VIEDMA

| 01/07/2024

Padres resuelven la custodia de su hijo en forma amigable

Las coincidencias fueron homologadas por un juzgado de Familia.

Padres resuelven la custodia de su hijo en forma amigable

Tras un periodo de negociaciones, los padres de un niño llegaron a un régimen de tenencia que beneficia al menor y establece responsabilidades compartidas en su crianza lo cual pone de manifiesto la importancia de priorizar el bienestar del niño por encima de diferencias personales, mostrando que es posible resolver conflictos de forma pacífica y constructiva cuando hay voluntad de ambas partes.

El Juzgado de Familia N° 7 de esta capital, a cargo de María Laura Dumpé, homologó recientemente en todos sus términos el acuerdo al que arribaron las partes conforme surge del considerando relacionado con el cuidado personal del niño en el que la madre prestó conformidad para que su hijo se quede a vivir con su progenitor hasta fin de año, momento en el cual deberán definir si continúa conviviendo con su padre o retorna con la madre.

En este marco, la madre transferirá el beneficio de la prestación alimentaria entregando al padre la asignación que le corresponde al niño, a la vez que se concretará un régimen de comunicación, de acuerdo a la resolución de la magistrada.

Este último punto de coincidencia, indica que las partes acuerdan que el niño compartirá cada 15 días con su mamá un fin de semana y  para ello el niño podrá ser trasladado los días sábados por una persona de confianza del progenitor o la madre lo buscará en una localidad cercana a esta capital. Los días domingos o lunes por la mañana, lo busca el progenitor en la casa de la madre. Asimismo las partes se comprometen a mantener un amplio régimen de comunicación, manteniendo los teléfonos celulares abiertos y con batería para que el niño pueda comunicarse con su progenitora.

El progenitor se compromete a solicitar al grupo de WhatsApp del colegio y del deporte que practica el ingreso de la progenitora de manera de poder estar al tanto de las actividades y necesidades del niño.

En cuanto a los recesos invernal y veraniego, las partes acuerdan que el niño permanecerá una semana con la progenitora en Viedma en el receso invernal y dos semanas en el mes de enero, debiendo ponerse de acuerdo las partes como será el traslado del niño.

Corrido el pertinente traslado a la defensora de Menores e Incapaces dictaminó no tener objeciones que formular y deja aclarado que el acuerdo de partes celebrado el 14 de junio pasado
en audiencia no contempló expresamente un sistema de contacto a desarrollarse en el período de vacaciones de verano, en tanto lo convenido finaliza el 31 de diciembre próximo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias