HECHO EN VIEDMA

| 30/06/2024

"Mora Azul Miel Patagónica": un proyecto que crece con esfuerzo y dedicación

Lo lleva adelante Cecilia Brussino y su familia.

"Mora Azul Miel Patagónica": un proyecto que crece con esfuerzo y dedicación
Foto suministrada por la empredendora.
Foto suministrada por la empredendora.

Cecilia Brussino, junto a su familia, ha logrado poner en marcha un exitoso emprendimiento que está dando que hablar en la capital rionegrina. Se trata de "Mora Azul Miel Patagónica", un producto que se destaca en locales comerciales como la Despensa Don Zatti, situada en la feria municipal.

En un diálogo con NoticiasNet, reveló que el nombre del emprendimiento proviene de sus hijas, Mora y Azul, y que comenzó en 2019 con apenas tres colmenas. Lo que en un principio era una actividad de hobby, pronto se convirtió en una verdadera pasión que la llevó a ampliar su producción a 50 colmenas, ubicadas en un espacio de la chacra de su padre, un terreno que, si bien no es regado, cuenta con la ventaja de estar cerca de un río.

A partir de esta posibilidad, explicó que “lo que hice fue buscar un lugar del campo y no hacer movimiento de colmenas porque están con costa de río, en campo, al natural y aisladas de todo lo que tiene que ver con los agroquímicos porque tienen como un bosque que protege a las colmenas de las aplicaciones de agroquímicos que puedan realizar en chacras linderas”.

En este punto explicó que “el tema es el vuelo que ellas realizan, que es algo que uno no puede modificar, pero si les generas  un ambiente donde tengan buena floración, que les permita moverse con tranquilidad y sin agroquímicos, mucho mejor”.

Con respecto a “Mora Azul”, expresó que “es un emprendimiento familiar que llevo adelante con mi esposo Alejandro, los dos lo trabajamos durante el año, más allá de que cada uno tiene su trabajo, pero como a mí me gusta, él me acompaña, aporta la fuerza”.

Sobre la actividad que realizan, expresó que “lo que hacemos una vez que cosechamos la miel, es fraccionar en la planta Almería, de la ciudad de Viedma. Ahí dejamos envasado por un tiempo hasta que se vende todo. El hecho de estar en esa planta de producción nos permite estar habilitados por la Municipalidad de Viedma y comercializar en diferentes locales, principalmente en la Despensa Don Zatti, pero también en otros lugares”.

También se pueden encontrar estos envases en ferias como por ejemplo de los frutos secos, que organiza la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) los aniversarios de alguna localidad cercana como el caso de San Javier.

Para mejorar la calidad del producto, señaló que “estuvimos en contacto con la gente de la Agencia de Desarrollo Provincial (Crear) y por medio de un programa que se llama “Competividad”, nos ayudaron a darle valor a la marca, hacer una buena etiqueta, contar con redes sociales, etc, además eso nos permitió estar en contacto con el Crear y siempre nos invitan cada vez que hay alguna actividad”.

El producto se muestra al público en tres presentaciones de envases. Tienen el tamaño de un kilogramo, medio kilo y 200 gramos. Cuentan con una fina imagen: el de mayor tamaño es plástico y los otros dos más chicos son envases de vidrio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias