VIEDMA

| 05/05/2024

Atrapan a un sujeto cuando arrastraba un caño “tubing” robado

Actuó personal de la 38° y en el procedimiento logró escapar un compinche.

Atrapan a un sujeto cuando arrastraba un caño “tubing” robado

Un hombre de 23 años que arrastraba por las calles del barrio Lavalle un pesado caño “tubing” de gran tamaño de los que se utilizan en la industria petrolera o acueductos fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 38° de Viedma.

Ocurrió a plena luz del día tras ser sorprendido llevando con un compinche el costoso elemento sustraído del predio de la Dirección de Vialidad rionegrina ubicado sobre la calle 7 y 10, según informó la Jefatura de la Policía de Río Negro en forma oficial.

Pasadas las 11 de la mañana del viernes, un llamado al Comando de Río Negro Emergencias 911 alertó al personal policial sobre que dos sospechosos  llevaban ese elemento de construcción. Inmediatamente, un móvil policial logró interceptar a uno de ellos sobre la calle 10 y 9. Del otro, nada se supo ya que se perdió entre las calles del barrio contiguo.

Al consultar sobre la procedencia del elemento, el individuo no pudo justificar su propiedad. Paralelamente, luego de las averiguaciones correspondientes, los efectivos determinaron que el caño había sido sustraído del mencionado corralón de maquinarias viales ubicado en las inmediaciones y al que accedieron luego de romper un alambrado.

Si bien no hubo demasiados detalles sobre el llamado, no se descarta que alguien cercano haya puesto en alerta a las autoridades, pues el corralón funciona pegado al edificio donde se encuentra la Regional I de la Policía de Río Negro.

El caño “tubing” sustraído, utilizado en la industria petrolera, posee un alto valor en el mercado y su sustracción implica una pérdida económica importante para el predio oficial afectado. Además, este tipo de materiales son de vital importancia para el desarrollo de proyectos industriales y su falta puede generar retrasos y complicaciones en distintos sectores.

Por este caso, las autoridades de la unidad policial labraron las actuaciones cuya calificación legal es “robo” y se puso en conocimiento a las autoridades en turno del Ministerio Público Fiscal (MPF) de esta capital, quienes dispusieron los pasos a seguir, de acuerdo a lo que informó en forma oficial la Jefatura de la Policía de Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias