24/04/2024

"Cuesta pagarlo pero la realidad que teníamos no coincidía con lo que consumíamos”

Un comerciante de Viedma brindó su opinión sobre el impacto del incremento en las tarifas de servicios y la realidad de su rubro en cuanto cómo ha evolucionado el consumo en los últimos meses.

"Cuesta pagarlo pero la realidad que teníamos no coincidía con lo que consumíamos”

Fernando Pascual, es el propietario del Laverap que está ubicado en Mitre 343 de Viedma. Este es un rubro más que ha tenido que adaptarse a los cambios económicos que ha experimentado el país en el corto plazo.

“Hubo una recesión grande entre octubre y enero, en plena época de elecciones se estancó todo, hubo mucha baja de trabajo. A partir de enero empezó a remontar un poco pero ya no a lo que era años anteriores”, expresó en diálogo con Radio Noticias.

En este sentido explicó que “para en esta fecha años anteriores teníamos una demanda de acolchados con entregas a una semana y ahora en dos o tres días”

Luego, fue consultado sobre el incremento en los servicios, insumos y como traslada eso al costo del servicio.

Con el tema de los aumentos lo que más repercutió fue el agua, que aumentó el 40% en diciembre y el 100% en enero y viene uno más en uno o dos meses.

“Si hoy tenemos que poner el precio del lavado a lo que aumentó los servicios tanto la luz y el agua, y todavía no tenemos el gas que creo es el 300%, tendríamos que poner al doble de lo que cobramos actualmente”, sostuvo.

“El precio de los insumos también aumentó, que son en dólares y ahora que bajó el dólar no bajan, es más siguen aumentando” agregó y aseguró que “tratamos de mover (el costo del servicio) cuando pega un salto, no cuando aumentan un 5 o 6 %”.

En cuanto al incremento en los servicios como agua, luz y gas, reconoció que tenían un valor alejado de la realidad.

“Durante años la tarifa estaba muy pisada, el año pasado a esta altura pagaba 900 pesos y me parece que no es una tarifa real por lo que consumimos y de agua pagaba 4 mil pesos. Cuesta pagarlo pero la realidad que teníamos no coincidía con lo que consumíamos”.

Por último, informó sobre la tarifa del servicio de lavado.

“Un acolchado o frazada de una plaza o de dos varía entre 7 y 10 mil pesos. Un canasto de ropa 5 mil”, dijo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias