"No hay forma de darle respuesta al ciudadano común, y es el mayor generador de mano de obra para los trabajadores de la construcción”, explicó.
Tamaño letra:

El Secretario de Obras Públicas de Río Negro Alejandro Echarren, se refirió a los inconvenientes que ha generado la decisión del Gobierno Nacional de no avanzar con nuevos planes de viviendas. 

 

En una nota concedida a Radio Noticias, hizo un repaso de las muchas obras que se han inaugurado esta semana, la mayoría de ellas establecimientos escolares.


Al ser consultado sobre la relación que el Ejecutivo tiene con el gobierno nacional en materia de obra pública, Echarren dijo: “Me gustaría que sea más fluida: con un nivel de obra mucho mayor”.

 

Agregó que “la problemática que hoy se genera por la falta de viviendas debe ser atacada”, y remarcó que “no está bien que se hayan frenado los planes de viviendas, por un lado porque no hay forma de darle respuesta al ciudadano común, el que no llega a poder comprarse un terreno y hacerse su casa; y por el otro porque es el mayor generador de mano de obra para los trabajadores de la construcción”.


Echarren informó, en otro orden de temas, que además de las obras ya inauguradas, como las escuelas técnicas de Roca y Jacobacci, el Jardín de Infantes de Viedma y la ampliación de la escuela rural de El Manso, se esperan más inauguraciones para lo que resta de esta semana: entre ellas, el nuevo hospital de la localidad de Allen.


En breve se firmarán contratos de obras para el hospital de Chimpay y la Escuela Especial de Choele Choel.
 

Comentarios

Video del día