Por el momento, solo funcionan los vuelos sanitarios, y algunos privados; además de la escuela de vuelos para la formación de pilotos.
Tamaño letra:

Hay expectativas en la localidad de General Roca, con la posibilidad de recuperar el aeropuerto para vuelos comerciales, como no sucede desde hace décadas.


El presidente del Aeroclub de la localidad valletana Ricardo Cancio habló con Radio Noticias y destacó el avance de obras para recuperar paulatinamente las instalaciones y avanzar, de manera progresiva, en el incremento de vuelos.


Explicó Cancio que por el momento, solo funcionan los vuelos sanitarios, y algunos privados; además de la escuela de vuelos para la formación de pilotos.


Recordó Cancio que tiempo atrás “se firmó un convenio con la provincia que incluía una fuerte inversión” con la cual se hacen obras de asfalto en el acceso al aeropuerto, además de un pormenorizado análisis de la pista para establecer cuáles serán las intervenciones a realizar.


“Se está trabajando en muy buenos términos y estamos en buen camino”, agregó Cancio.


Sobre la importancia a de que Roca recupere los vuelos comerciales, el dirigente detalló que en la actualidad cada vez se hace más costoso dirigirse a Neuquén para mantener la conexión aérea.


“Neuquén cada vez está más colapsado”, dijo.


Desde el Aeroclub, destacó Cancio, que “sigue el diálogo con el gobierno provincial para desarrollar un plan que permita el regreso de los vuelos comerciales”.
 

Comentarios

Video del día