Tamaño letra:

 

Las Pekes reafirmaron su predominio en el ámbito de la Liga Femenina de Fútbol al derrotar hoy a 14 de Junio por 4 a 2 en la final correspondiente al primer torneo de la temporada.

 

Un triplete de Jezabel Tussy y otra anotación de Celeste Casella le dieron el triunfo al conjunto de verde, mientras que dos impecables tiros libres de Gabriela Ralinqueo marcaron el descuento para las violetas.

 

El encuentro se disputó en la cancha del colegio Paulo VI y fue arbitrado por Hugo Alderete. Las Pekes ganaron el torneo por tercera vez consecutiva.

 

Las emociones llegaron rápidamente en la ventosa jornada con el gol de la volante Celeste Casella luego de una gran acción de Joana Contreras. Posteriormente, un tiro libre que ejecutó Tussy desde unos treinta metros se le escabulló de las manos a la arquera Yoana Marín y las verdes se encontraron con una ventaja inesperada.

 

Al promediar la etapa llegó primer descuento con un tiro libre de Ralinqueo, quien a pesar del viento en contra clavó su disparó en el ángulo superior izquierdo de Eliana Martínez.

 

 

En el segundo tiempo, la capacidad goleadora de Tussy le permitió a Las Pekes con dos goles decisivos, que hicieron imposible la reacción que 14 de Junio intentó a partir del segundo tiro libre de Ralinqueo.

 

La tercera posición quedó para el equipo debutante Kemal, mientras que el cuarto lugar fue ocupado por 8 de Marzo.

 

Homenajes


La Liga Femenina concretó dos merecidos reconocimientos durante la entrega de premios.

 

Una de ellas le correspondió a la defensora de 8 de Marzo, María Cristina Pareja, por su trayectoria y su condición de pionera del fútbol para mujeres en la comarca.

 

La otra le correspondió al veterano de guerra de Malvinas, Néstor Epul, quien habitualmente se acerca a la cancha para seguir las alternativos de todos los partidos y especialmente Las Pekes, donde su hijo es entrenador y su hija una de las jugadoras.

 

 

 

Comentarios