El boxeador de Viedma enfrentará al bonaerense Ariel Ortega en la velada profesional que tendrá lugar en el gimnasio de San Martín. El Huracán acompañará el festival que organiza el Chino Antenao.
Tamaño letra:

 

El boxeo profesional regresa a escena en Viedma este sábado, con una velada atrapante que tendrá como protagonista en el combate de fondo a Jorge Cevalles y la presencia estelar del campeón mundial Omar Narváez.


El festival se iniciará a las 21 y tendrá lugar en el gimnasio del club San Martín.


"No esperábamos un rival tan alto, porque las peleas que tuve siempre fueron con boxeadores de mi altura. De todas maneras estamos preparados para lo que viene, para pelear con zurda y derecha, con la idea de poder confundirlo", expresó Canelo Cevalles ((62,900) sobre su rival, el bonaerense Ariel Ortega (62,950), en diálogo con el programa radial En El Ángulo.


"Vamos a estudiarlo y si es peligroso tendré que boxearlo de afuera para ir sacando una ventaja y poder sumar", agregó el pugilista local.

 


Cabe remarcar que Cevalles afrontará su tercer combate profesional y el primero de este año. Su última presentación data del 1 de septiembre de la temporada pasada, cuando cayó ante el bonaerense Jonatan Godoy por puntos en fallo unánime en una contienda que fue televisada por la pantalla de TyC Sports.


"Hay mucha expectativa y creo que la gente nos va a acompañar. Mucha gente quiere verme competir de local y eso a uno lo llena de orgullo para seguir adelante y dejar todo cuando suba al ring", dijo.


"Esperamos que todo salga bien y conseguir un triunfo. Hay muchos proyectos por delante y la idea es poder pelear una vez por mes, por eso sería importante volver a la victoria para recuperar la confianza y encarar de otra manera los próximos compromisos", comentó por Radio Noticias.


El festival estará a cargo del promotor Gustavo Antenao, quien en la previa señaló que "hace ya ocho meses que venimos trabajando con Jorge. Tiene muchas condiciones y queremos sumar peleas para que siga creciendo".

 


Además, el Chino se refirió a la presencia del Huracán Narváez y sostuvo que "para nosotros es muy importante contar con el apoyo de Omar Narváez, por eso esperamos que la gente nos acompañe también".


El valor de las entradas será de 250 pesos las populares y 400 el ring side.


En la mañana del viernes se realizó el pesaje y la conferencia de prensa en la confitería Libra, con el acompañamiento del secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol.


La velada también ofrecerá tres combates amateurs, mientras que el semifondo estará a cargo de Samuel Rey (nacido en Viedma y radicado en Santa Cruz) y el neuquino Marcelo Zappin.


Rey tuvo sus inicios en la capital rionegrina de la mano de Antenao y actualmente se desempeña con gente ligada a Locomotora Castro.

 

Presencia estelar

 

El trelewense Omar Narváez formará parte de la velada de boxeo profesional.


"En un gusto poder estar en Viedma. Mis comienzos fueron de la misma manera, por eso es muy lindo que un campeón mundial pueda estar siguiendo a estos chicos porque para ellos es un incentivo", señaló el Huracán en charla telefónica con En El Ángulo.


"Gracias a Dios con la trayectoria que tuve pude en el amateurismo llegar a dos Juegos Olímpicos, un Panamericano y muchos torneos internacionales, para luego siendo profesional mantenerme durante doce años como campeón mundial es un logro muy importante que nunca hubiese soñado. Creo que soy un privilegiado", dijo el campeón mundial de 43 años al momento de repasar su carrera.


Narváez actualmente trabaja como formador en su gimnasio en Trelew junto a su familia, mientras que también se encuentra a cargo del seleccionado argentino de boxeo.


"Sigo trabajando siempre con mis hermanos, mis sobrinos y mi esposa que también boxea. Cuento con un gimnasio en Trelew y tengo muchos chicos que sueñan con ser campeones, por eso seguimos con las mismas ganas", comentó sobre su actualidad.


"Todo lo que pude conseguir y aprender trato de devolverlo enseñando y dando capacitaciones y charlas en todos lados. Ahora también estoy a cargo de la selección argentina de boxeo y pedí permiso para poder estar en Viedma, porque el domingo tengo que salir para Buenos Aires para estar con los chicos que están concentrados en el Cenard y viajan a México para competir con vistas a los Juegos Panamericanos en Lima y el Mundial en Canadá", agregó.

 


El chubutense se refirió al futuro del boxeo argentino y comentó al respecto que "venimos muy bien y con un trabajo importante a nivel selección nacional. Los chicos de cadetes y mayores están teniendo mucha competencia a nivel internacional y se viene una camada importante, aunque todo depende de la formación en la etapa de iniciación".


Sobre su arribo a la capital rionegrina, contó que "hace ya un buen tiempo que me había comprometido con el Chino y la gente de Viedma que está en la organización del festival. El deporte me está brindando la posibilidad de moverme mucho y conocer gente para poder capacitarme en todo momento".


Narváez dejó un mensaje muy claro para todos aquellos boxeadores que sueñan con ser campeones del mundo.


"Siempre le digo a los chicos que cuando uno sueña con ser algo a ese sueño hay que ayudarlo con esmero y sacrificio. El boxeo no es un deporte fácil, pero puede serlo si uno se dedica de lleno, con mucho entrenamiento y cuidado en las comidas. A veces por cuestiones de trabajo o estudio se complica, pero hay que hacer lo posible para tener una vida sana", explicó.


Por último, Narváez expresó que su visita a Viedma le va a permitir poder observar a los valores locales.


"Siempre fue difícil, pero con el tema de las redes sociales fue cambiando y se pudo mejorar con los contactos. Nuestra idea con la selección es poder ir viendo chicos en todo el país y hacer un seguimiento, por eso la visita a Viedma me va a servir para observar valores y poder luego hablarlo con el cuerpo técnico", dijo.


"Vamos a disfrutar de un muy buen festival en el que va pelear de fondo el Canelo, que es un pibe que anda muy bien. Voy a brindarme sin problemas al público, para una foto, un saludo o lo que sea", cerró.

 

 

Comentarios

Video del día