Luego de la reunión de clubes, la institución viedmense fue habilitada para disputar el Torneo Apertura con sus categorías formativas.
Tamaño letra:

 

El Centro de Entrenamiento Formando Futuro continuará integrando la Liga Rionegrina de Fútbol luego de la decisión que tomaron los clubes en la reunión desarrollada en la noche del martes.

 

Tras realizarse una votación que contó con la presencia del titular de la entidad que nuclea la actividad local, Alberto Beacon, las instituciones determinaron que el CEFF pueda disputar el Torneo Apertura.

 

"Se hizo la reunión en la Liga Rionegrina para tratar el tema y fue favorable para nosotros. Quiero agradecerle a cada una de las instituciones, a Alberto Beacon, que es el que lleva adelante todo esto y que dijo en ningún momento pensó en dejar a nuestros chicos sin poder jugar al fútbol", comentó Ulises Basualdo, presidente del club de Viedma.

 

"Fue una cuestión personal y asumo mi error. Lo importante es que se pudo cambiar la situación y contar con el aval de todos para poder continuar con nuestro proyecto", señaló en su visita al programa En El Ángulo.

 

En tanto, Basualdo pidió disculpas públicamente en Radio Noticias luego de sus dichos contra Deportivo Patagones y Jorge Newbery. En este sentido, el CEFF emitió un comunicado.

 

"Quiero aclarar el tema de Deportivo Patagones y Jorge Newbery. En el medio de la desesperación dije cosas que no venían al caso y por eso quiero disculparme públicamente", dijo.

 

Basualdo reconoció que estos inconvenientes son tomados como aprendizaje y dejó en claro que se debe a que el club todavía continúa en formación.

 

"Uno a veces está en todos lados y otras veces no se puede. Nuestro club está en formación y no contamos con una estructura sólida, por eso son cuestiones a mejorar. Esto tiene que ser un sacudón para hacer una autocrítica para ver en que estamos fallando y que cosas debemos cambiar para continuar creciendo", sostuvo.

 

Cabe recordar que el CEFF disputará el Apertura con cuatro categorías formativas, que serán la 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

 

"Los chicos ya venían trabajando duro en la pretemporada y apareció este incoveniente que generó muchas dudas en los padres y también en los otros clubes. Después de una semana muy movida se fueron ofreciendo algunos padres para poder armar un grupo de trabajo para poder afrontar estos compromisos", cerró.

 

EL COMUNICADO DEL CEFF

 

 

 

Comentarios

Video del día