"Es una competencia con historia que une a todo Río Negro", expresó.
Tamaño letra:

 

Comenzó una nueva edición de la Regata del río Negro, la competencia más larga del mundo en su especialidad. Allí estuvo el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, para acompañar a los 244 palistas de distintos puntos del país y el mundo en la línea de largada.

 

Sobre la emblemática carrera de Río Negro, Weretilneck destacó el nuevo récord de deportistas nacionales y extranjeros en esta edición -la 43°-, con un crecimiento de más del 60% de participantes respecto al año anterior.

 

 

"Esta es una regata con historia que une a todo Río Negro, dejando enseñanzas de vida sana, compañerismo, cuidado del ambiente y actividad física", sostuvo el mandatario.

 

Por otra parte, valoró la organización, "porque tiene que haber transparencia y reglas claras para que el esfuerzo rinda sus frutos y no se vea desperdiciado".

 

La primera de las siete etapas de la competencia culminará en Paso Córdova, General Roca, lugar donde iniciará nuevamente su recorrido el domingo, para arribar posteriormente a Villa Regina. El lunes 14, la competencia unirá el balneario Luis Beltrán con Choele Choel y el miércoles 15, luego de un día de descanso, hará lo mismo con el Establecimiento Don Andrés y General Conesa.

 

 

El jueves 17, los palistas realizarán la quinta etapa, entre Campo de Rege y la Balsa Sauce Blanco de Guardia Mitre, mientras que el viernes 18 el tramo tendrá lugar entre Campo de Malaspina y San Javier. Viedma, la ciudad capital, será el punto de llegada, el sábado 19, en horario a definir.

 

Acompañaron a Weretilneck en la actividad el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol; y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

 

Comentarios

Video del día