Marcelo Yáñez es el nuevo director técnico de Sol y desde el próximo 9 de enero comenzará a trabajar con el plantel para afrontar la segunda parte del Torneo Federal de Básquet.
Tamaño letra:

 

Marcelo comenzó a jugar al básquet de niño en Sol de Mayo, y volver a la Institución le trae una catarata de recuerdos. Llegó por primera vez al Rectángulo Celeste con solo 7 años y desarrollo todas las categorías en 25 de Mayo y Alsina, hasta llegar a primera división.

 

Jugó incontables torneos locales, regionales, Liga B, hoy Torneo Federal y siendo muy jovencito formo parte de Deportivo Valle Inferior.


“Volver a estar en el club es como volver a estar en mi segunda casa, con incontables anécdotas, amigos, con muchas expectativas y esperando poder hacer un buen papel”, aseguró.


El llamado de la dirigencia lo tomó de sorpresa, quizás por el momento en el que se daba, no niega que años anteriores esperó el llamado que no se dio. “Surgió ahora y hay que aprovecharla y disfrutarla y hay que hacer lo necesario para que el Club se siga manteniendo en esta liga”, aseguró.


Comenzó la dirección técnica en las inferiores de Sol, cuando todavía vestía la camiseta de sus amores como jugador, luego emigró a San Martín donde estuvo seis años y sus últimos tres como técnico en varias categorías en Atenas de Patagones.


Todavía no se ha reunido para hablar cuestiones técnicas con el resto del cuerpo técnico ni con los jugadores que están en el receso , la ventaja es que a la mayoría no solo los conoce, sino que también los ha dirigido en el torneo local al resto los ira conociendo . Pero esta es otra competencia y para ello cuenta con Gabriel Calvo, que seguirá siendo el Asistente Técnico.


Con respecto a Gabriel Calvo expresó “lo conozco mucho y pienso apoyarme mucho en el que tiene mucha experiencia y yo confío mucho en él. Gabi fue alumno mío en U15 y U 17 y fue uno de los primeros asistentes que tuve en la selección de Río Negro, el primer asistente que llevé, lo conozco de chiquito, por eso la confianza ciega en él. Más que un técnico y un asistente esto va a ser una pequeña dupla técnica.”


Es la primera vez que tiene la responsabilidad de dirigir un equipo de Liga de Competencia Nacional, ya que fue Asistente técnico de Darío Buzzo en Alianza Viedma en 2013. Asume que el compromiso es mayor y las exigencias también, tanto del cuerpo técnico como con los jugadores.


La cercanía con el Vicepresidente del club, Darío Buzzo tampoco es un dato menor, ya que se conocen desde hace mucho tiempo. Buzzo fue su entrenador y “El Flaco”, tal como se lo conoce a Marcelo Yáñez reconoce con una sonrisa, que muchos de los conceptos que Buzzo le decía y él le discutía hoy debe reconocer que tenía razón, pero que le sirven para tratar de guiar a los chicos que le tocara dirigir. Un orgullo que haya pensado en el para este desafío refiriéndose a Buzzo.


Se nota su alegría por esta oportunidad, a pesar de no ser muchas las sonrisas que regala, al “Flaco” una mezcla de sensaciones lo invaden sobre todo al descubrirse en un poster de varios años en el que comparte equipo con Alberto “Beto” Di Liscia, Federico Navarré, Nico Zágari, Raúl Gestoso y varios más. Raúl Marcelo Yáñez ha vuelto a casa, su casa.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas