Algunas datan de hace más de un siglo. Las comparte a través de un grupo de Facebook. Miralas todas en Noticias.
Tamaño letra:

 

Facebook ya dejó de ser una red social en la que sólo se encuentran jóvenes que buscan popularidad a través de seguidores o los famosos "Me Gusta".

 

Desde hace un buen tiempo, muchas personas que no nacieron en la era de las nuevas tecnologías encontraron en la plataforma de Mark Zuckerberg un buen canal para informarse, reencontrarse con viejos amigos o incluso compartir su pasión con otros fanáticos de lo mismo.

 

Carlos Rubio, un ex bombero que se jubiló con sus 58 años, creó un grupo llamado "COMARCA PATAGONES/VIEDMA :UN VIAJE AL PASADO" y allí insta a los vecinos a que compartan fotos antiguas de nuestra zona.

 

Así, ya recopiló más de un centenar de registros de lugares históricos de Viedma y Carmen de Patagones, muchos de los cuales datan de hace más de un siglo.

Se pueden hallar instantáneas de la Plaza Alsina en 1909, cómo era la calle Buenos Aires muchísimos años atrás, recuerdos de la inundación de 1899, la televisión local en los años 50, esos rincones de la ciudad maragata que conservan tanta historia y más fotos.

 

En diálogo con Noticias, Rubio dijo que la idea de recopilar fotos antiguas fue "por los recuerdos que uno tiene de chico, los lugares que hubo y sobre todo por la historia de Viedma y Patagones. Yo voy leyendo, voy buscando cosas".

 

De igual manera, aclaró que éste es un hobby para despuntar el vicio, como un simple vecino más y no es ni historiador ni fotógrafo.

 

Agregó: "Compartí las fotos tradicionales que uno ve en otros grupos, en otras páginas, hay gente que ha publicado muchas cosas. Estuve en contacto con mucha gente como el historiador Carlos Espinosa y les consulto cosas puntuales".

 

"La finalidad del grupo es para volcar todo en un solo lugar, es como cuando a vos te gusta el fútbol y decís que hay varios clubes por varias páginas y armas un grupo para ubicar a por ejemplo todos los clubes de los diferentes lugares", explicó.

 

Rubio destacó que su objetivo es "poner contenta a la gente, traerles buenos recuerdos" e instó a todos los vecinos a que visiten el sitio digital para seguir sumando, valga el juego de palabras, nuevas viejas fotos. 

Comentarios