El intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, fue reelecto por amplia mayoría, en un período más para la Unión Cívica Radical en la localidad.
Tamaño letra:

 

En contacto telefónico con Radio Noticias, el intendente reelecto de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, repasó la jornada del domingo, cuando su localidad realizó elecciones. "Fue muy buena elección, por lo menos lo que hicimos nosotros. Tuvimos unos inconvenientes al comienzo, pero terminó todo bien".


Una situación inesperada vivió el intendente de Darwin, y fue el conductor de Toca Madera, Jorge Olivero, quien hizo mención de un video que circula en las redes donde se lo ve a Mansilla cuando detiene su vehículo, se baja y habla con una persona que aparentemente lo vendría siguiendo. "Me había empezado a seguir en el pueblo. Entonces paré, me bajé y pregunté por qué me estaba siguiendo", respondió el intendente.


En lo que podría ser una suerte de provocación, ya que el acompañante de quien seguía al intendente era quien filmaba lo que luego se difundió, Mansilla expresó: "Uno es paciente y a veces hay que poner un límite. Ese es el problema que tenemos con algunos dirigentes. En un caso así me parece que es la primera vez que se da acá", dijo, y recordó que ya en una elección anterior a un candidato "le tiraron piedras".


Los resultados de las elecciones en la localidad fueron los siguientes: 633 de la Unión Cívica Radical (UCR), 167 del Frente para la Victoria (FPV) y 103 del PUL.


Por casi un 70 por ciento fue la victoria de la UCR en la localidad de Darwin. Víctor Hugo Mansilla había mostrado en los últimos tiempos una cercanía con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. "Nosotros hemos tenido un gran acompañamiento de él en la gestión como gobernador, por los logros que hemos tenido aquí en Darwin.

 

Fuimos elegido para eso, para gobernar, mejorar la calidad de vida de la gente y más allá de que no pertenecemos al mismo signo político creo que la política se hace en el momento de las elecciones y después nos tenemos que dedicar a gobernar, y el respetuo mutuo de cada uno, él como gobernador y yo como intendente", expresó.


Por otra parte, y en referencia a que Juntos Somos Río Negro no presentó lista en Darwin y lo números que presentó la elección, puede leerse que mucha gente que votó a Arabela Carreras el pasado 7 de abril también votó a la UCR en esa localidad. "Sin dudas, sacaron 530 votos y yo saqué 633", dijo Mansilla.


Asimismo, repasó su carrera política, "era militante y simpatizante del PPR, y llegué al radicalismo cuando me convocaron".


En el 2009 Mansilla ganó las elecciones a presidente del Concejo Deliberante por un voto, y en 2011 triunfó como intendente de Darwin.
 

Comentarios

Noticias Relacionadas