El monto fue destinado a obras y equipamiento para mejorar la calidad del suministro eléctrico de miles de rionegrinos.
Tamaño letra:

 

Estos fondos, incluyen una inversión de 170 millones en trabajos que mejoraron la calidad de vida de las familias y se suman otros 1.600 millones del Plan Castello, destinados a obras claves para el desarrollo productivo y social.


A las obras terminadas se suman las encaradas por el ambicioso Plan Castello: las estaciones transformadoras Ingeniero Cipolletti, El Solito y General Conesa; y la línea de alta tensión de 145 kilómetros que une El Solito y Conesa. En total, una inversión de 1.515 millones de pesos.


La estación transformadora Ingeniero Cipolletti estará terminada a mediados de septiembre, solucionará el problema de abastecimiento a la planta potabilizadora y dotará a la ciudad de previsibilidad en el suministro por los próximos 20 años.


La Estación Transformadora de El Solito tendrá 15 MVA, y la de Conesa, 30 MVA. Este conjunto de obras garantizan el abastecimiento a General Conesa y el Valle Medio, cerrando un segundo anillo de suministro para la Zona Atlántica y, fundamentalmente, pondrán energía a disposición de los planes de irrigación en las zonas de Negro Muerto y Colonia Josefa, lo que duplicará la producción agrícola.

 

En General Roca, la energía disponible aumentó en un 75%, y se reemplazó el centro de distribución que venía funcionando desde 1975.


Asimismo, se hizo la readecuación total del tendido eléctrico en Naupa Huen, Aguada Guzmán, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Colan Conhue y Corralito.


En Cipolletti, el tendido eléctrico y alumbrado en el Distrito Vecinal de Cipolletti demandó más de 3 millones de pesos, y constó de 3.900 metros de líneas de media y baja tensión. Se logró que 147 lotes sociales ya tengan el servicio.


Además de estas obras de gran importancia social, se destaca además la fuerte inversión para la iluminación del acceso al Aeropuerto Internacional de Bariloche, de gran relevancia para el desarrollo estratégico del turismo.
 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas