Tras varias jornadas de medidas de fuerza, Soyem solicitó la intervención de la cartera laboral para que arbitre una conciliación. En dicha audiencia, el Ejecutivo comprometió una respuesta para hoy.
Tamaño letra:

El Ejecutivo municipal podría elevar hoy una propuesta para reabrir la Mesa de la Función Pública y disponer de una mejora salarial.


La semana pasada se fijó un compromiso en una audiencia celebrada en la Delegación de Trabajo del Valle Inferior, solicitada por Soyem.


Cabe recordar que el Municipio avanzó con un incremento salarial que a decir de Soyem, resulta insuficiente.


Por ello y tras varias jornadas de medidas de fuerza, solicitó la intervención de la cartera laboral para que arbitre una conciliación.


En dicha asamblea, el Ejecutivo comprometió una respuesta para hoy.

 

Repudio
Desde la Municipalidad se informó sobre una supuesta agresión sufrida por una trabajadora municipal, en momentos en que se realizaba una protesta por parte del gremio Soyem.


Los hechos sucedidos culminaron en una denuncia penal por parte de la agente municipal, que se encuentra bajo reposo, por recomendación de la ART.


“El Ejecutivo quiere manifestar el compromiso con el derecho de cada agente de manifestarse libremente, pero repudia enérgicamente este tipo de episodios violentos que atenta contra aquellos trabajadores y trabajadores que no optaron por acatar las medidas de fuerzas y

concurrir a sus lugares de trabajo”, informaron.


En este sentido, se indicó que se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes al inicio del sumario a quienes participaron de los hechos.

Comentarios

Noticias Relacionadas