Tamaño letra:

 

En una reunión entre el gremio UnTER y el Ministerio de Economía, ayer se concretó un acuerdo muy esperado: se firmó la creación de un Fondo Habitacional para Viviendas Docentes.


Desde hace años, los profesionales de la educación le han solicitado a las autoridades provinciales una solución a la crisis habitacional que atraviesa el colectivo.


Es así que se pactó la medida, con la conformación de un Fondo Fiduciario, en la búsqueda de garantizar que los fondos solo puedan ser utilizados con ese fin. El Fondo, se espera, dará las garantías necesarias para la transparencia de las operaciones para la concreción de las viviendas.


Al respecto, el gremio expuso mediante un comunicado que ‘ha venido trabajando durante años en buscar alternativas para acompañar el requerimiento del derecho a la vivienda de las familias docentes, que ha podido articular en diferentes instancias el acceso a planes de viviendas y que también posee terrenos en la mayoría de las localidades‘.


En la reunión estuvieron presentes Agustín Domingo, Ministro de Economía, Mónica Silva, Presidenta del CPE, Luis Vaisberg, Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Liliana Arriaga, Secretaria de Administración Financiera del Ministerio de Educación, Nicolás Gómez, Subsecretario de Administración y Asuntos Legales del Ministerio de Educación; además de Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Patricia Cetera, Secretaria General de UNTER, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, y María Castañeda, Secretaria de Acción Social. (ANR)
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas