Tamaño letra:

 

Con el inicio de clases, más escuelas de la provincia comenzaron a contar con internet de alta velocidad a partir de un convenio entre la empresa estatal rionegrina ALTEC y el Ministerio de Educación de la Nación. En total 141 establecimientos contarán en poco tiempo con conectividad de alta prestación en sus aulas y espacios comunes.


Según indicaron desde la empresa, las obras de infraestructura, que se enmarcan en el Plan Nacional de Conectividad Escolar EDUCAR, comenzaron en diciembre en la capital provincial, en donde ya 48 escuelas tienen disponible el servicio. Indicaron que los trabajos continúan a buen ritmo y se espera que para los últimos días de abril finalice la instalación en otros 73 establecimientos de Bariloche y 20 de El Bolsón.


En el caso de las ciudades andinas, el proyecto se ejecuta con el aporte de otras instituciones con las cuales ALTEC tiene convenios de prestación de servicios. De esta manera, para los establecimientos de Bariloche se utilizará el tendido de fibra que actualmente administra la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB); mientras que para los de El Bolsón se hará propio con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda (Coopetel).
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas