El gobernador rionegrino se mostró confiado con la resolución del máximo órgano judicial nacional y anticipó que esperaba esta judicialización de la elección por falta de propuestas desde la oposición.
Tamaño letra:

 

El gobernador de Río Negro y candidato para renovar su mandato el 7 de abril, Alberto Weretilneck dialogó en Toca Madera por Radio Noticias en vistas del fallo de la Corte Suprema de la Nación que confirmará o no su candidatura. 

 

En tal sentido, el mandatario provincial expresó: "En primer lugar, era algo que esperábamos, el Frente para la Victoria desde un primer momento lo que menos planteó o lo que menos quiso era transitar un proceso electoral de ideas, de propuestas, de debates, de conceptos, de lo que es habitualmente una elección y se enfocó en una sola meta que es la proscripción o hacer todas las acciones para no permitirnos a nosotros participar de la elección”.


Weretilneck remarcó que ya tenían previsto que una buena parte de la campaña iba a enfocarse en los Tribunales, pero “lo tomamos con total tranquilidad, lo tomamos con mucha paciencia, sabemos y estamos convencidos de nuestros argumentos, de que el artículo 175 y 180 no nos alcanzan. Por otro lado, hoy estamos oficializados como candidatos, técnica y objetivamente estamos habilitados como candidatos, está oficializado en nuestras boletas y de hecho estamos empezando la impresión de todo ese material”.


En el mismo aspecto, se mostró confiado con que el 22 de marzo habrá una ratificación asu candidatura: “Esperamos el dictamen de la Corte con la misma tranquilidad y de la misma manera en la que esperamos los otros fallos, somos respetuosos de la Justicia, de sus tiempos, de sus formas y también de sus decisiones".


En cuanto al deseo del sorismo de volver para atrás las elecciones, Weretilneck indicó: “No hay ningún motivo para el pedido de suspensión de elecciones ni nada que se le parezca. Se llamó con el debido tiempo, todos los partidos políticos han podido llevar adelante sus acciones en el marco de la Ley Electoral, todos los fallos judiciales del Tribunal Electoral Provincial, del Procurador General, del Superior Tribunal de Justicia, los dictámenes y los fallos han sido anteriores al vencimiento de los tiempos que se habían dado. Ya en 22 días en la provincia se llevó adelante todo este expediente; es decir, no hay ningún motivo para cuestionar la jurisdicción provincial de la Justicia”.

 

Entrevista completa

 

Comentarios

Video del día